Lunes, 27 Marzo, 2017

Peñaranda debuta en la Copa América Centenario con victoria y récord

La 'Vinotinto' ganó por la mínima ante Jamaica | Peñaranda se convierte en el venezolano más joven en ganar un partido en toda la historia de la Copa América

Peñaranda con Venezuela | Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Adalberto Peñaranda sigue progresando en su carrera como futbolista. El joven jugador del Watford no para de crecer y el pasado domingo debutó el combinado de su país, Venezuela, en la Copa América Centenario, que se celebra en este mes de junio en Estados Unidos, desde el día 3 hasta el 26.

El primer encuentro que ha disputado la ‘Vinotinto’ se saldó con victoria por la mínima ante Jamaica (0-1) con gol de Josef Martínez en el minuto 14. Precisamente por Martínez ingresó en el terreno de juego Peñaranda, en el minuto 76, haciéndose con un nuevo ‘récord’, según informaba el periodista ‘MisterChip’. Peñaranda, con el debut y victoria en este torneo, se ha convertido en el venezolano más joven que gana un partido en toda la historia de la Copa América.

El delantero cedido en el Granada CF debutó y se hizo pieza clave en el club andaluz esta temporada con tan solo 18 años. Peñaranda registró buenos números en su primer año en la élite, ayudando al equipo con cinco goles. Incluso le arrebató un récord a Leo Messi: ser el jugador más joven en conseguir un doblete en Primera División (lo hizo en la victoria ante el Levante por 1-2). Este rendimiento le llevó a ser uno de los seleccionados por Rafael Dudamel en la selección absoluta de Venezuela para la Copa América Centenario.

El próximo partido que disputará Venezuela será el viernes ante una de las favoritas, Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *