Jueves, 30 Marzo, 2017

Peñaranda conquista el Ciutat de Valéncia (1-2)

El venezolano goleó por partida doble y ayudó al Granada a doblegar aun Levante que apretó pero no logró imponerse

Succcess celebra la victoria del Granada | Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Gran victoria la lograda por el Granada CF en el estadio Ciutat de València, donde una UD Levante no pudo frenar el talento de Adalberto Peñaranda que destrozó las esperanzas locales con dos zarpazos.

El canterano impuso su físico y su pegada para adelantar hasta en dos ocasiones a los rojiblancos, mientras que los de Rubi trataron de remontar en la segunda mitad el juego pobre que realizaron en el inicio de la contienda.

El Levante – Granada tuvo una primera parte muy gris. A pesar de que el conjunto rojiblanco tuvo mayor posesión, especialmente en los primeros compases del encuentro.

Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al área rival y, si alguno hizo intervenir al portero contrario, fue el Levante. Andrés Fernández tuvo que atajar un centro de Dyverson y un disparo de Camarasa desde dentro del área. Por lo demás, los levantinos apenas propusieron un juego más vistoso.

Los nazaríes trataron de tener el control, mascaron la bola en la media y trataron de incorporarse por banda con las subidas de sus laterales. Foulquier y Biraghi lo intentaron durante el periodo inicial, pero sus intentonas quedaron en nada.

Sandoval apostó de nuevo por Peñaranda en la punta de ataque, flanqueado por Rober y Success, aunque no llegaron a crear ninguna ocasión clara, a excepción de una par de acercamientos que acabaron sin consecuencias. Success quedó solo delante de Rubén y disparó cruzado, pero su tiro se marchó fuera y con la jugada anulada por fuera de juego.

El Levante, por su parte, también disparó al fondo de la red de Andrés Fernández, igualmente en posición antirreglamentaria.

El dato más significativo de esta parte fue la sustitución de Pedro López por Verza. El jugador local se vio obligado a abandonar el terreno de juego por una lesión en uno de sus dedos.

La segunda mitad tuvo un ritmo y unos resultados muy diferentes a los de la primera. Ambos conjuntos salieron a por el encuentro, sabedores de lo que se jugaban. Así, las defensas tomaron más riesgos y se abrieron.

El Granada tuvo recompensa y fue el primero en golpear. Peñaranda bajó de manera magistral un balón largo desde la media y se marchó por velocidad para pelear el esférico que quedó dividido y venció a su par y a la salida de Rubén. El venezolano metió la punta del pie y cruzó ante el meta local, colocando la bola en el fondo de la red (0-1).

Los de Rubi no bajaron los brazos, se marcharon decididos al ataque y tomaron más protagonismo en la posesión. Los granotas cambiaron su mentalidad y metieron una marcha más. Tuvieron más protagonismo con el balón y crearon más ocasiones.

De una falta botada en el borde del área al segundo palo emergió la figura de Simao, quien se elevó sobre la defensa y remató de cabeza al fondo de la red de Andrés (1-1).

Con el empate, el Levante siguió dominando la contienda, pero Sandoval movió banquillo y refrescó a sus hombres de punta, además de meter más pólvora en la media con Márquez.

El recién incorporado El Arabi convirtió en fuera de juego, y metió el miedo en el cuerpo a los locales. Pero quien realmente fue el héroe del partido fue Adalberto Peñaranda. Él solo se bató para tiara a todo un Levante al barro y conquistar el Ciutat de València.

El joven venezolano, al filo del final del encuentro, se hizo un con balón en la frontal del área realizó un potente disparo que pilló a contrapié al meta Rubén y acabó por colarse dentro del arco granota (1-2).

Los de Sandoval consiguieron así vencer su fuera de casa un partido que tiene doble valor; tres puntos que ganan y tres que les restan a un rival directo. El fútbol del de Humanes comienza a tener resultados en un momento muy necesario, ya que meten distancias con el Levante en la tabla.

FICHA TÉCNICA

UD Levante: Rubén, Toño, Pedro López (Verza, min. 21), Feddal, Navarro, Simao, Camarasa, Rubén. G, Lerma, Morales (Roger, mn. 58) y Deyverson (Casadesús, min. 80)

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán; Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico (Márquez, min. 75), Rochina; Rober, Success (El Arabi, min. 79), Peñaranda

Goles: 0-1: Peñaranda, min 49; 1-1: Simao, min. 66; 1-2: Peñaranda, min. 88

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Simao (min. 58), Verza (min. 71), por parte de los locales, y a Andrés Fernández (min. 78), por parte de los visitantes

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 15 de la Liga BBVA disputado entre la UD Levante y el Granada CF, disputado en el estadio Ciutat de València

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *