Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Peña, único nazarí con opciones de ir al Mundial

El joven jugador peruano trabaja en la recuperación de su lesión para llegar a tiempo a la repesca contra Nueva Zelanda, último escollo para obtener un billete a Rusia

Copa del Mundo | Foto: FIFA.com
Redacción GD


image_print

Aunque la plantilla del Granada cuenta con representación de diez países diferentes, el único que tiene opciones reales de disputar el Mundial 2018 es Sergio Peña. A sus 22 años recién cumplidos, el centrocampista ofensivo se ha hecho un hueco en la selección peruana, la indiscutible revelación de la fase clasificatoria de Sudamérica al ganarse un puesto en la repesca intercontinental, por delante de toda una campeona de la Copa América como Chile.

Los de Ricardo Gareca fueron capaces de puntuar en Lima ante rivales como Argentina (2-2), Uruguay (2-1) o Colombia (1-1), tres de las cuatro selecciones sudamericanas ya clasificadas. Solo se les resistió la poderosa selección brasileña, muy superior al resto de países de Sudamérica e indiscutible candidata al título en Rusia.

Peña, fichado por el Granada en 2014 para jugar en el filial, entro por primera vez en una convocatoria de la absoluta peruana el año pasado y debutó el pasado marzo frente a Venezuela. En junio también disputó un amistoso contra Paragua y en septiembre jugó frente a Bolivia, por lo que a su vuelta ascendió a la primera plantilla del Granada. Como premio, el pasado 6 de octubre fue titular por primera vez y, además, ante Argentina, partido en el que desgraciadamente sufrió un esguince en el hombro izquierdo.

Ahora Peña está a la espera de recuperarse de esa lesión, aunque todo indica que llegará a tiempo para disputar la repesca frente a Nueva Zelanda, única selección de la Confederación de Fútbol de Oceanía con opciones de disputar el Mundial. La ida de este último duelo clasificatorio tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington y la vuelta se disputará cuatro días después en el Estadio Nacional de Lima.

En caso de solventar con éxito la repesca, Perú acudirá por cuarta vez en su historia a un Mundial y por primera vez desde la edición de 1982 que se disputó en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *