Lunes, 23 enero, 2017

Peña Nieto aterriza en Estados Unidos con la inmigración en la agenda

La agenda oficial arranca y concluye este martes, día en el que Peña Nieto mantendrá un encuentro privado con Obama que incluirá, además, la participación de varios ministros

Peña Nieto a su llegada a EEUU


image_print

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició el lunes por la noche su visita oficial a Estados Unidos, donde tiene previsto un encuentro con el mandatario local, Barack Obama. La inmigración ocupa un lugar destacado en la agenda bilateral.

Peña Nieto aterrizó a las 21.00 horas en la Base de la Fuerza Aérea Andrews –estado de Maryland– y fue recibido por miembros de la Administración estadounidense.

La agenda oficial, sin embargo, arranca y concluye este martes, día en el que Peña Nieto mantendrá un encuentro privado con Obama que incluirá, además, la participación de varios ministros.

Por la mañana, tendrá lugar una reunión de índole económico a la que asistirá el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. No en vano, Estados Unidos es el principal socio comercial de México y los diez estados fronterizos entre ambos países suponen la cuarta economía a nivel mundial.

Sin embargo, será previsiblemente el debate migratorio el que centre gran parte de las conversaciones. El pasado 20 de noviembre, Obama anunció una iniciativa de legalización de personas indocumentadas de la que podrían beneficiarse cuatro millones de mexicanos, según el Gobierno de Peña Nieto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *