Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Peligros y la Fundación Spiribol se retan en duelo para ayudar a los niños que más lo necesitan de la localidad

El Ayuntamiento de Peligros y todos los concejales del gobierno se han unido a la iniciativa solidaria de la Fundación Spiribol

Desafío Peligros-Spiribol | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Peligros Roberto García, junto a los concejales de su corporación han presentado esta mañana una curiosa iniciativa solidaria en la localidad.

La acción social consiste en un reto solidario frente a Spiriman, el superhéroe de la Fundación Spiribol con sede en Granada, y la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El convenio de colaboración que se ha firmado en sede municipal pone a disposición de los niños y jóvenes más desfavorecidos de la localidad metropolitana la sede de la ONG granadina para practicar deporte y actividades deportivas monitorizadas por profesionales y voluntarios de la Fundación Spiribol durante todas las tardes de la semana

La Fundación Spiribol es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2012 con el objeto social de promocionar el deporte base escolar para ayudar a niños y adolescentes con dificultad social. Esta entidad de ámbito nacional se halla registrada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para realizar su labor social, la Fundación trabaja directamente con ellos poniendo en marcha actividades y proyectos deportivos, dentro y fuera de la Sede de la Fundación, que contribuyan a ofrecerles una vida mejor y entiendan el deporte como una opción para su integración social.

En los retos deportivos matutinos que se han llevado a cabo, el alcalde y cinco de los  concejales de Peligros se han enfrentado entre ellos y contra Spiriman con el deporte de raqueta Spiribol como arma para el duelo solidario, en beneficio de la Fundación.

Los retos se han desarrollado en la Plaza de la Constitución de la localidad que alberga la sede principal del Ayuntamiento de Peligros.

Además de los retos entre concejales, alcalde y Spiriman, los ocho concejales del gobierno municipal más el alcalde Roberto García animados por el trabajo de la Fundación se han hecho socios solidarios de la misma con una cuota de 5€ al mes que se destina a la ayuda y promoción del deporte y la actividad física en niños y adolescentes en riesgo de exclusión social de Granada y Área Metropolitana.

“Peligros suena” es el lema bajo el que este Ayuntamiento anima a todos a apoyar causas sociales en la localidad

El Alcalde de Peligros ha destacado su satisfacción por el compromiso alcanzado y los lazos de unión que se han sellado esta mañana entre el Ayuntamiento de Peligros y la Fundación Spiribol para que a través de la encomienda que tiene esta ONG de enseñar valores deportivos, de respeto y solidarios se llegue al mayor número posible de niños de las familias en riesgo de exclusión social, desde el Ayuntamiento apoyan y colaboran con esta causa y destaca su máximo responsable que siguen apostando por estos proyectos sociales y demostrando que Peligros es un pueblo solidario.

Cristina López, concejala de Servicios Sociales de Peligros se muestra satisfecha por la implicación de todo el equipo de Gobierno en esta iniciativa y por las familias del pueblo que van a tener la posibilidad de beneficiarse del convenio con la Fundación. “Estas líneas de política que desarrolla el Ayuntamiento hacen que ahora más que nunca “Peligros suena” a solidaridad apunta la joven edil.

Spiriman es embajador de la Fundación Spiribol junto con Fernando Hierro y Carles Puyol, quiso reseñar que “a través de estos desafíos obtenemos fondos para trabajar con chavales con dificultades económicas y sociales. Para ayudarles a través del deporte a salir de una situación bastante complicada, trabajamos desde hace años con la Asociación “Los Primeros” de Almanjáyar, y gracias a iniciativas como la de hoy, podremos empezar a ayudar a más de 100 niños necesitados de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *