Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Peligros podrá depurar sus aguas residuales en la Estación de Juncaril – Asegra

Se ha suscrito un convenio con el Consorcio Vega-Sierra Elvira, que participa en Aguasvira

Firma del convenio entre el presidente de Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira, Noel López, y el alcalde de Peligros, Roberto García | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Peligros podrá utilizar la Estación Depuradora de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra para la depuración de sus aguas residuales. La solución, celebrada por el Ayuntamiento de la localidad, viene gracias a la firma de un convenio entre el alcalde de Peligros, Roberto García, también responsable de la citada mancomunidad, y el presidente de Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira, Noel López.

Ambas partes se han mostrado satisfechas con un acuerdo, que es transitorio a la espera de que la Junta de Andalucía ejecute las infraestructuras supramunicipales previstas en el Plan de Saneamiento de la Vega de Granada y, más concretamente, las correspondientes a la Agrupación Norte.

De hecho, el pasado día 26 de diciembre de 2018, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía publicó la convocatoria para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de la “Agrupación de Vertidos Norte a la EDAR (Estación Depuradora) de Los Vados (Granada). Fase 2”, que afectará a los municipios de Albolote, Atarfe, Jun, Maracena y Peligros. Se prevé que el contrato se adjudique en un plazo de seis meses y que las obras tengan una duración de dos años.

Con la puesta en marcha de esos colectores supramunicipales, las aguas residuales urbanas de Peligros, junto con las de otros municipios, serán conducidas y tratadas en la EDAR de Los Vados.
A la espera de lo anterior, el convenio firmado este miércoles nace, en palabras de Noel López, “como resultado del empeño del Consorcio en promover la colaboración y cooperación con otras Administraciones para dar respuesta a la problemática actual que plantea la falta de depuración de determinados municipios del área metropolitana de Granada, que se encuentran pendientes de las obras de saneamiento por parte de la Junta de Andalucía”. En el caso de Peligros, la depuración de sus aguas residuales quedará ahora garantizada. “Es la solución más adecuada y eficiente”, señaló el alcalde Roberto García.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.