Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Peligros Fútbol Sala se proclama campeón a falta de una jornada

UD Benamocarra FS (2 - 8) FisioSalud PFS

FisioSalud Peligros Fútbol Sala | Fotos: Gabinete


image_print

Brillante victoria de FisioSalud Peligros Fútbol Sala sobre la Unión Deportiva Benamocarra por dos tantos a ocho para proclamarse campeón del grupo decimoctavo de tercera división. Los locales iniciaron el partido adelantándose mediada la primera mitad merced al tanto de Alejandro, complicando las cosas al plantel granadino. Tanto es así que hasta el 17′, cerca del descanso, no llegaría el empate a uno de Ibáñez. Rafi en el 18′ y Benji en el 19′ apuntalaron la reacción nazarí con el uno a tres para encarrilar el partido al descanso.

Tras la reanudación el conjunto malagueño volvería a anotar en el 23′ por medio de Víctor. El escenario planteaba una recta final igualada. Sin embargo, dos tantos de Yáñez y otro de Armando darían por sentenciado el partido con el dos a seis. Ya en los últimos compases del partido Benji y Carlos Serrano sellarían el definitivo dos a ocho. Con esto los blanquinegros alcanzan los 57 puntos que le convierten en líder definitivo de la competición.

A la conclusión del choque Moisés, segundo entrenador que se hizo cargo del banquillo por ausencia obligada por cuestiones personales de Balboa, valoró el choque y la temporada de la siguiente manera: “Hoy nos costó coger la dinámica competitiva, como era de esperar en un encuentro de estas características. Benamocarra, pese a estar abajo en la clasificación, nos ha hecho redoblar esfuerzos. Tal vez tardamos en cogerle el pulso al partido, el equipo ha sabido mantenerse sosegado y reaccionar para cerrar el campeonato. Hasta los primeros cinco minutos de la segunda parte el choque ha estado abierto. Hemos sabido contemporizar sabiendo que conforme más corría el tiempo, más fuertes somos. Lo venimos observando toda la temporada, en los últimos diez-doce minutos es el tramo donde más goles anotamos.”

“En cuanto a la temporada, creo que desde verano se acertó en la planificación. Hemos hecho un fantástico ejercicio donde todos y cada uno de los componentes tanto del club como de la plantilla han aportado su granito de arena. La seña de identidad de este proyecto es su concepción ‘de todos y para todos’. Cuesta mucho hacer lo que estos jugadores han hecho, teniendo en cuenta su firme compromiso e implicación. Nosotros solamente les hemos ayudado con la preparación física de ‘NForma’, trabajo táctico y estratégico. A partir de ahí, son los futbolistas los que ganan el campeonato. Es un gusto pugnar codo con codo por el objetivo de ser campeones con este gran equipo. Trabajaremos esta semana para redondear la liga con los 60 puntos.”

Agradecemos la implicación de todos los que han colaborado con el club para hacer posible la consecución del campeonato; empresas, patrocinadores e instituciones.

En cuanto a lo que concierne el ascenso de categoría a Segunda División B, así se van a desarrollar las cosas: en principio está estipulado que el club campeón de grupo ascienda directamente. Sin embargo, con la retirada de Ciudad de Peñarroya en la tercera jornada el grupo se componía de trece equipos, aunque la Federación Andaluza de Fútbol ha ido contabilizando cada partido de éstos como derrota. Con esto, el resto de contendientes hemos sumado los tres puntos de cada partido por lo que sobre el papel, el grupo se compondrá a su conclusión de catorce plantillas. En estas circunstancias, se produciría automáticamente el ascenso a Segunda División B.

peligros-fs-torre-del-mar1

Todo está pendiente de la tramitación de la clasificación final, a la conclusión de la liga, por parte de la Real Federación Española de Fútbol que podría obligarnos a jugar una eliminatoria por el ascenso, como las dos últimas temporadas tuvo que hacerlo el desaparecido Sala 12 Las Gabias. Estamos a la espera de recibir la confirmación, aunque hasta después del próximo fin de semana no sabremos nada.

Por el momento, el club se centra en la preparación del cierre de la competición el próximo sábado a las 18:35 horas en el pabellón municipal de deportes de Peligros ante Villanueva Mesía F.S. en el que será el derbi nazarí de fin de fiesta para ambas plantillas. Invitamos a nuestros aficionados a asistir al choque y disfrutar el último partido de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *