Domingo, 22 enero, 2017

Peligros destina 25.000 euros a publicidad, dejando a un lado las necesidades de sus colegios

El PP asegura que el mantenimiento de los centros públicos del municipio es muy precario

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Peligros ha afirmado que el Ayuntamiento de la localidad gasta 25.000 euros entre publicidad institucional y la radio pública, mientras que el Colegio Público de Infantil y Primaria Gloria Fuertes tiene la calefacción rota desde hace más de dos semanas. Así lo ha criticado la presidenta del PP en el municipio, Mamen Castillo, que ha afirmado que el equipo de Gobierno no tiene previsto arreglar la instalación hasta el comienzo del próximo curso 2014-2015.

La presidenta del PP ha afirmado que ante las bajas temperaturas que todavía se dan durante la mañana, “algunas de las madres de los alumnos han llevado sus propias estufas a las clases de los niños”. Además, Mamen Castillo también ha señalado que el gimnasio del centro tiene muchas humedades y que por lo tanto “no le va a beneficiar en absoluto que no funcione la calefacción desde principios del mes de marzo”.

En ese sentido, Castillo ha destacado que el mantenimiento de los centros públicos de Peligros que es competencia municipal, y pese a que en la mayoría de los casos dichas actuaciones están financiadas por la administración autonómica, “las instalaciones se encuentran en un estado muy precario”. Al mismo tiempo, Castillo ha recordado que “los alumnos del colegio Gloria Fuertes tienen que atravesar todo el patio debido a que el cuarto de baño está ubicado fuera de la zona de aulas”.

Finalmente, el Partido Popular de Peligros ha pedido al alcalde, Roberto García (IU), “que haga caso de una vez por todas y deje a un lado su actitud de dejadez y autocomplacencia ante la precariedad de las instalaciones del centro educativo y acometa todas las actuaciones necesarias para la mejora del mismo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es cierto, varias madres han llevado estufas porque por la mañana las clases están frías. El colegio está abandonado.

  2. Yo tengo entendido que lo de los colegios se aborda en verano y está hablado, ¿qué quieren hacer obras en pleno curso escolar? La cosa es intentar algo porque ven que va bien quien gobierna ahora. Los arreglos de los colegios se solicitan a la Junta de Andalucia y se hacen en verano. Yo es que flipo en colores. Luego hay partidas presupuestarias que se aprueban y se sabe perfectamente el dinero donde va. En fin… las cosas de PP Da Rosa.