Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Peligros decide hasta el sábado qué propuestas incluirá en sus quintos presupuestos participativos

Tanto en la papeleta física como en el formulario on line, se encuentran veinte propuestas divididas en cinco áreas

Vista panorámica del municipio de Peligros | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El municipio granadino de Peligros ha puesto en marcha este jueves y hasta el próximo sábado unas jornadas de votaciones en urnas para que los vecinos decidan qué diez propuestas quieren incluir en sus quintos presupuestos participativos.

Además de las votaciones en urnas en el Consistorio, el centro La Espiral, el edificio de Servicios Sociales o a través de una unidad móvil, durante toda la semana se puede votar por Internet a través de la web municipal, ha informado el Ayuntamiento de Peligros en una nota de prensa.

Tanto en la papeleta física como en el formulario on line, se encuentran veinte propuestas divididas en cinco áreas: juventud; educación, cultura y deportes; obras y servicios; desarrollo local, comercio y salud; y medio ambiente; quienes votan pueden marcar un máximo de dos opciones por cada área.

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha destacado la implantación de esta forma de democracia directa en el municipio, “teniendo en cuenta a todo el tejido social del municipio, desde los más pequeños –que, por ejemplo, colaboraron con sus ideas en la remodelación de la pista deportiva de Fonseca– hasta los más mayores, que votan estos días en las urnas”.

La recepción de las propuestas en las asambleas de barrio y joven precede a la reunión de la comisión de viabilidad, que decide finalmente qué veinte propuestas serán sometidas a votación.

La comisión está integrada por el grupo motor de participación, representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento y del equipo de gobierno, técnicos municipales, asociaciones y colectivos, y vecinos y vecinas a título individual.

“En las propuestas hay de todo, como todos los años, desde la realización de obras, mejoras en parques, propuestas de los jóvenes, relacionadas con el ocio, sobre el transporte”, ha comentado el alcalde quien ha resaltado el hecho de que la gente suele apoyar las propuestas más sociales: incrementar el presupuesto de la bolsa social de empleo o de los cursos de formación.

“Peligros se ha convertido en un faro para muchos municipios, tanto de la provincia como de fuera, que nos llaman para aprender y poner en marcha procesos participativos”, ha explicado el concejal de Participación, Pani Guzmán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *