Martes, 28 Marzo, 2017

Peleados con la victoria

El Granada CF plantó cara al Celta en Balaídos, pero los de Caparrós no pudieron más que anular el juego del contrario y arrancar un punto del feudo gallego

Foto: LFP


image_print

El Granada CF sigue dando la espalda a las victorias. La escuadra nazarí vuelve a ofrecer el mismo juego gris en la primera mitad y algo más lúcido en la segunda parte, gracias a las entradas de los jugadores más talentosos sobre el terreno de juego. No obstante supieron contener a un Celta que lo intentó hasta el final y puso cerco a la meta de Roberto, que acabó el partido con su rodilla derecha vendada.

Caparrós sigue apostando por su 4-4-2 que deja a los delanteros solos arriba, muy alejados de la línea de medios, que en muchos casos se funde con la defensa.

En la Primera mitad, el Granada CF sí que supo hacer aquello que su entrenador, Joaquín Caparrós, tanto predica: competir. Los nazaríes pusieron mucha intensidad en la presión y no dejaron al Celta que se hiciera con la posesión del esférico y desarrollara su juego vertical y veloz en las líneas de ataque.

El cuero no tuvo un claro dominador, incluso los rojiblancos tuvieron un porcentaje de posesión elevado, dentro de sus estadísticas(47%), pero la línea de creación no fue tal. Además de estar muy alejada de la dupla ofensiva, ni Sissoko, ni Foulquier, que actuaron como interiores, ofrecían fluidez ni oportunidades en la asociación. La medular, con Iturra y Fran Rico estuvo más ocupada en destruir que en crear. El planteamiento del entrenador del Granada no cambió y se centró en más en anular al rival que en crear ocasiones.

El Celta, por su parte, intentó ir a lo suyo. Juego rápido de toque y también presión arriba. Fruto de ello estuvo a punto de llegar el 1-0, cuando Roberto, incomodado por Orellana, cometió un error de bulto entregó la pelota al Tucu Hernández cuando intentaba sacar el balón en largo. El chileno intentó marcar por arriba con el arquero nazarí fuera del área, pero su disparo se marchó alto.

Los de Berizzo gozaron de otras ocasiones claras para adelantarse, a pesar de no encontrarse cómodos durante este periodo, incluso anotaron en fuera de juego y obligaron a lucirse a Roberto.

En la segunda mitad el Granada comenzó a bajar físicamente, lo que propició que el Celta fuera encontrando su juego poco a poco. Los celtiñas siguieron haciendo su fútbol, sin renunciar al ataque y gozaron de varias ocasiones claras, pero los de Caparrós se defendían bastante bien de las acometidas azules.

El de Utrera refrescó a sus hombres, lo que le dio buen resultado. Entraron Success, Rochina y Márquez, por El Arabi, Córdoba y Sissoko y se notó más frescura en la faceta ofensiva. Rochina gozó de dos oportunidades claras de materializar. Una de ellas que se fabricó dentro del área, donde recortó a Sergio y remató a puerta vacía con la derecha, pero salvó Cabral bajo palos.

El Granada siguió mostrando las mismas sombras en su juego que en encuentros anteriores, aunque sí que fue un hueso para el Celta, que buscaba el gol a toda costa y lo hubiese conseguido de no ser por un acertado Roberto, que sacó varios disparos francos incluso con su rodilla maltrecha a causa de un pisotón de Larrivey.

El arquero nazarí tuvo que ser atendido en varias ocasiones, lo que propició que Estrada Fernández diera seis minutos de descuento, en los que el partido fue un auténtico correcalles. Las formaciones se rompieron el juego iba de una portería a la otra con gran velocidad.

Los nazaríes acabaron achicando y pidiendo la hora. El Granada CF sigue peleado con la victoria, lleva siete jornadas sin ganar y sólo ha logrado dos puntos de 21 posibles. No obstante, Caparrós logró inculcar a los suyos su carácter y manera de competir.

FICHA TÉCNICA

RC Celta de Vigo: Sergio, H. Mallo (Alex López, min. 85), Cabral, S. Gómez (Fontás, min. 73), Jonny, Radoja, Tucu Hdez (Augusto, min. 64), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito, Larrivey

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos, Foulquier, Iturra, Fran Rico, Sissoko (Márquez, min. 68); Córdoba (Rochina, min. 60), El Arabi (Success, min. 53)

Goles: 0-0

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Orellana (min. 16), por parte de los locales, y a Iturra (min. 36), Juan Carlos (min. 57), Fran Rico (min. 59), Nyom (mo.72) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 11 de liga entre RC Celta de Vigo y Granada CF, disputado en el Estadio de Balaídos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *