Jueves, 27 Julio, 2017

            

Pekín construirá una red de ventilación para dispersar la contaminación

Las autoridades chinas han informado de una modificación al alza de los niveles de contaminación para la alerta roja

Una imagen de la ciudad de Pekin | Autor: rtva
E.P


image_print

Las autoridades de Pekín están preparando la construcción de una red de ventilación para facilitar la circulación del aire y dispersar así la contaminación. El diseño cuenta con cinco corredores principales de ventilación de 500 metros de ancho y una red de corredores más estrechos, de unos 80 metros.

El subdirector del Comité de Planificación Urbana de Pekín, Wang Fei, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua que estos corredores estarán formados por los parques, ríos y lagos en los que se eliminarán los obstáculos para facilitar la circulación del aire. Los corredores principales conectarán el norte con el sur de Pekín.

“Los corredores de ventilación mejoran el flujo de aire en las ciudades para que el viento se lleve el calor y los contaminantes”, ha explicado Wang. Otras ciudades chinas como Shangái y Fuzhou ya han comenzado a construir estos corredores de ventilación para combatir

Este mismo domingo, las autoridades chinas han informado de una modificación al alza de los niveles de contaminación para la alerta roja, que implica medidas drásticas. Ahora se emitirá la alerta roja por contaminación cuando el índice de calidad del aire supere las 500 unidades un día; 300 en dos días o 200 en cuatro días.

En estos momentos, la alerta roja se emite cuando el índice supera las 200 unidades durante tres días seguidos. La alerta roja implica la suspensión del trabajo en el sector de la construcción y el cierre de los colegios. El cambio normativo entrará en vigor a finales de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *