Martes, 17 enero, 2017

Pedro Sánchez, sobre si la “crisis” en Podemos beneficia al PSOE: “No lo veo en esa clave en absoluto”

Al respecto, ha afirmado que es "muy respetuoso con las crisis políticas que puedan tener otros partidos", por lo que no ha querido opinar sobre este asunto

Pedro-Sanchez
El secretario general socialista, Pedro Sánchez, hoy en Valencia | Foto: Gabinete


image_print

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rehusado este viernes entrar a valorar la “crisis” en el seno de Podemos después de que Juan Carlos Monedero haya abandonado la Ejecutiva y, al ser preguntado sobre si cree que esta situación beneficia a los socialistas, ha apuntado: “No lo veo en esa clave en absoluto”.

Así se ha pronunciado Sánchez en declaraciones a los medios en Valencia antes de participar en la manifestación del 1 de mayo al ser preguntado por la situación actual de Podemos.

No obstante, ha agregado que lo que sí le preocupa es “haber escuchado a algunos dirigentes de Podemos, singularmente a –Íñigo Errejón– defender la amnistía fiscal en Grecia” porque considera que “los partidos políticos de izquierdas no podemos defender amnistías fiscales que lo que hacen es beneficiar a los grandes defraudadores”.

“Me gustaría que los votantes y militantes de Podemos le dijeran a sus dirigentes que partidos de izquierdas no pueden apoyar amnistías fiscales, las haga Rajoy o las haga Tsipras, es un error. Lo que hay que hacer son reformas que defiendan a los trabajadores y no que los persigan fiscalmente como ha hecho Rajoy mientras amnistía a los grandes defraudadores”.

Así, ha incidido en que “escuchar a dirigentes de Podemos defender la amnistía fiscal en Grecia no es de izquierdas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *