Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Pedro Sánchez inicia esta tarde las conversaciones con otros partidos para intentar formar Gobierno

Esta tarde comienza la ronda de conversaciones en el Congreso de los Diputados y continuará el jueves y el viernes, incluso el sábado

El secretario de organización del PSOE, Pedro Sánchez | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tratará de entablar las conversaciones estas semanas para conformar una mayoría que apoye a un Gobierno “progresista”, presidido por él mismo.

Esta misma tarde se iniciará esta ronda de conversaciones en el Congreso de los Diputados con el resto de partidos para intentar formar Gobierno, y las continuará el jueves y el viernes, incluso el sábado, según ha adelantado el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando.

Las reuniones, según han apuntado, se celebrarán con trasparencia, anunciándolas e informando después, aunque ha dejado claro que “no se pueden retransmitir en streaming”, como inicialmente pidió el líder del PSOE, Pablo Iglesias.

Antonio Hernando no ha dado pistas de si el PSOE prefiere un acuerdo de investidura o un Gobierno de coalición y ha insistido en que lo primero es conseguir pactar un programa y un proyecto para España.

Pedro Sánchez asumía ayer, tras ser propuesto por el Rey como candidato a la investidura como presidente del Gobierno, que necesitará al menos un mes de negociaciones con las diferentes fuerzas políticas para tratar de formar Gobierno. Ese es el plazo que el líder socialista ha pedido para recabar los apoyos necesarios para formar ese gobierno “de cambio” que intente convertir en realidad “la esperanza de una España mejor”.

En este sentido, Sánchez defendía su pertenencia a “una nueva generación de políticos” que deben buscar el entendimiento y propiciar alianzas. “Todas las fuerzas del cambio estamos llamadas a entendernos”, ha destacado el líder socialista. En estos diálogos, pondrá los programas y las políticas por delante del reparto de cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *