Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Pedro Sánchez garantiza que si es presidente, España “será un país de acogida” de refugiados

Sánchez ha recalcado que "la UE tiene que ser una unión de valores, no de intereses" y ha insistido en que el Gobierno español debe ser como la sociedad a la que tiene que representar, "un ejemplo de solidaridad"

Pedro Sánchez | Foto: archivo
E.P.


image_print

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que, si llega al Gobierno después de las elecciones del próximo 26 de junio, España “será un país de acogida” y dirá “sí” a lo que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “ha dicho ‘no’ durante estos últimos dos años de crisis de refugiados”.

Así lo ha asegurado Sánchez en declaraciones a los periodistas en Berlín, después de reunirse con el presidente del SPD y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, para hablar de la política de integración de la Unión Europea y sus Estados miembros, una asunto que cree que depende de la “voluntad de las autoridades y los gobiernos”.

Y, por su parte, ha garantizado que si llega a La Moncloa, España va a “decir ‘sí’ a una política común de asilo a nivel europeo”, a “cumplir” con los objetivos de reasentamiento y reubicación en España de muchos de los refugiados y a la cooperación con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos para poner en marcha ese plan de acogida, “que es lo que se merecen los refugiados y lo que quieren los españoles”.

Sánchez ha recalcado que “la UE tiene que ser una unión de valores, no de intereses” y ha insistido en que el Gobierno español debe ser como la sociedad a la que tiene que representar, “un ejemplo de solidaridad”.

Después de reunirse con Gabriel, el líder del PSOE ha visitado un centro de refugiados junto a la portavoz de los socialistas españoles en la Eurocámara, Iratxe García, y el responsable de inmigración de su nuevo equipo de gobierno, Luc André Diouf.

Preguntado acerca de si ha hablado con el líder del SPD de la experiencia de la ‘gran coalición’ en su país, Sánchez ha explicado que no han aboraddo este asunto pero ha dejado claro que Alemania y España no son “lo mismo”.

“En España hay un presidente del Gobierno que, de haberlo sido en Alemania, estoy seguro de que habría dimitido después de enviar un mensaje de apoyo a su tesorero, con 30 millones de euros en cuentas corrientes en Suiza”, ha defendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *