Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Pedro Sánchez en su visita a Granada aboga por un cambio sin “intermediarios”

Además de Susana Díaz, han intervenido en el acto público la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, la número 1 del PSOE granadino, Elvira Ramón, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca

De izq. a dcha. Pedro Sánchez, Susana Díaz y Paco Cuenca
E.P.


image_print

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado en la noche de este lunes que el próximo 26 de junio será un “referéndum” por el cambio, que, según ha dicho, no tiene intermediarios”, y ha abogado por una España que no esté gobernada por la “pereza”, que representa el PP, o la “intransigencia”, que encarna Podemos.

En el primer acto de precampaña que comparte con la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en Granada, Sánchez ha ofrecido “algo que no tiene Mariano Rajoy”, que es “ganas de cambiar el rumbo de este país”. “Lo mejor está por venir y lo vamos a cambiar los socialistas a partir del 26 de junio”, ha indicado.

En el Anfiteatro del Palacio de Congresos de Granada, que ha concentrado a unas mil personas, el candidato socialista ha cargado contra un PP que tiene “todo en B”, como el programa electoral, la contabilidad, y contra un presidente del Gobierno cuyo “estado natural” es estar en funciones, y que encabeza un ejecutivo “multado por la Comisión Europea” y un partido “embargado por los jueces”. “España es mucho mejor que Rajoy, por eso vamos a ponerle punto y final”, ha indicado.

También ha censurado la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que ha rechazado sus “chantajes” para que siga gobernando Rajoy. “Si dependo de los votos de Iglesias, sé que no voy a ser presidente del Gobierno”, ha reiterado Sánchez, quien ha considerado que “después de ocho años de dura crisis, no estamos ante una simple era de cambios, sino ante un cambio de era”.

Sánchez, que ha puesto como ejemplo el “buen hacer” de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, ha asumido los “grandes desafíos” a los que se enfrenta si es elegido presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, y ha aludido a las tareas que tiene por delante, en lo relativo a la modernización de la economía, o a la creación de empleo.

“¿Quién ha dicho que España no puede tener el sistema educativo de Noruega, la formación profesional de Francia, el estado de bienestar de Suecia, o la potencia industrial de países como Alemania? No vamos a ser como Francia, Sueca o Alemania, vamos a ser mejores. En ilusión, en ganas y en capacidad no hay país como España”, ha sostenido.

Sánchez ha desgranado algunas de las medidas que pondría en marcha un Gobierno del PSOE, como la derogación de la reforma laboral, un gran acuerdo por la educación, que incluya la paralización y derogación de la LOMCE y la congelación de las tasas universitarias, entre otras cosas, un pacto contra la desigualdad y contra la violencia de género, la derogación de la ‘Ley Mordaza’, el desbloqueo de las listas electorales, la limitación de los mandatos, la reconstrucción del Pacto de Toledo o el fin de los aforados. “Aquellos que roban, que devuelvan lo robado”, ha agregado.

Asimismo, el candidato socialista se ha comprometido a copiar a otros países europeos para que las grandes rentar paguen un recargo solidario que permita garantizar las pensiones; a reformar la Constitución; a blindar la sanidad; o a negociar con la UE unos objetivos de déficit acordes a la situación del país.

“Vamos a poner fin a este Gobierno de Mariano Rajoy y vamos a decir sí al cambio”, ha mantenido el secretario general del PSOE, quien ha considerado que tras las elecciones del 20 de diciembre la opinión pública ya sabe “quién ha trabajado por el cambio y quien lo ha bloqueado”.

“España no se merece un país gobernado ni por la pereza ni por la intransigencia, sino por principios y valores social-demócratas”, ha incidido.

PASEO POR GRANADA

Antes del acto público, Pedro Sánchez y Susana Díaz han dado un paseo por la ciudad de Granada junto a su alcalde, Francisco Cuenca, la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y otros cargos socialistas. Han arrancado desde la sede del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, y después han visitado, la Plaza Bib-Rambla, donde se celebra el Corpus infantil, con atracciones para los más pequeños durante estos días de Feria de Granada.

Tanto Sánchez como Díaz se han parado continuamente para atender a los simpatizantes socialistas y curiosos que le pedían dos besos, una foto o un ‘selfie’ o que han gritado ‘Vivas al PSOE’. En la Plaza Bib-Rambla, el alcalde ha explicado a Pedro Sánchez y Díaz lo que son las tradicionales carocas del Corpus. Además, el secretario general del PSOE se ha detenido ante un carrusel ecológico accionado a pedales y se ha atrevido incluso a subirse a la bicicleta que activa su mecanismo para probarlo.

Entre una nube de periodistas, fotógrafos y curiosos, Sánchez, Díaz y el alcalde han acabado la caminata en el Palacio de Congresos, donde ha comenzado el acto público que los dos tenían previsto junto a representantes socialistas de la provincia. Muchas de las personas que se han acercado a esta zona de la ciudad para asistir al mitin se han tenido que quedar fuera del Anfiteatro, la terraza del Palacio de Congresos, donde se ha combatido el calor con agua y abanicos.

SUSANA DÍAZ

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado en la tarde de este lunes que la comunidad necesita un “gobierno amigo” y “sensible” con la sanidad, la educación y la igualdad de oportunidades: “Si hay una tierra que necesita que gane el PSOE las elecciones, esa es Andalucía”.

En el primer acto de precampaña que comparte con el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Díaz ha pedido por tanto la complicidad de los andaluces el próximo 26 de junio en las urnas para “ganar bien” y que los socialistas no tengan que “depender” de nadie. “España se lo merece. Es urgente sacar a un presidente indolente y mentiroso que no siente en sus carnes lo que están pasando miles de familias en este país. Sólo se puede echar a Rajoy de la Moncloa ganando el 26 de junio, que nadie nos engañe”, ha dicho.

En el Anfiteatro del Palacio de Congresos de Granada, que ha concentrado a unas mil personas, Díaz ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de ser un “mentiroso compulsivo” y de no estar “a la altura” de un país como España. “No ha hecho otra cosa que mentir”, ha afirmado Susana Díaz, que ha criticado además que Rajoy haya enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, prometiéndole nuevas medidas para cumplir el déficit.

Díaz, que ha augurado que el PSOE ganará las elecciones del próximo 26 de junio, ha afirmado que su partido “se crece en los momentos difíciles”. “A nosotros los partidos difíciles nos ponen, vamos a ganar bien y en Andalucía hay que ganar bien y que no dependamos de nadie”, ha mantenido.

Para la presidenta de la Junta, España “no se merece” a un presidente como Mariano Rajoy, que dijo que “no iba a tocar la sanidad, la educación, o las pensiones y lo ha tocado todo, no ha dejado nada en el camino”. “Después de cuatro años de sufrimiento, no ha tenido bastante, y en las puertas de unas elecciones manda una carta a Bruselas, en la que le dice –a Juncker– no me pida que recorte, y si gano después del 26J, vuelvo a meterle la mano a los ciudadanos en los bolsillos, vuelvo a apretarle las tuercas a los ciudadanos. No ha hecho otra cosa que mentir, necesitamos ganar, y ganar por miles de personas que lo han pasado muy mal”, ha mantenido.

“Si hay una tierra que necesita que gane el PSOE, esa es Andalucía. Sabemos qué pasa cuando gobierna la derecha, estos cuatro años ha habido agravio y maltrato a nuestras infraestructuras. Rajoy ha castigado a nuestra tierra”, ha asegurado Díaz, que ha recordado casos como el del AVE a Granada.

Por eso, ha considerado que Andalucía necesita un Gobierno que le “ayude” en asuntos como el empleo, su “prioridad”, según ha dicho. “Queremos un gobierno amigo y sensible, que apueste por la gratuidad de los libros de texto, por que no sobren universitarios, y que financie el 50 por ciento de la ley de la dependencia”, ha agregado.

LOS ANTI-PSOE

Además, ha criticado a los que se sienten “anti-PSOE”, y se ha referido concretamente a Julio Anguita, y al “reencuentro” de Pablo Iglesias con él, como su “mentor”. “No te lo tomes como algo personal, el ideólogo es Anguita, siempre soñando con destruir al PSOE, ya lo sufrieron antes Felipe –González– y Manolo –Chaves–“, ha señalado.

“Ellos nunca asumieron que en este país eligiese al PSOE como el partido que vertebraba a España”, ha mantenido. En su opinión, Podemos y su confluencia con IU no quieren cambio: “Quieren cambiarnos, quieren cambiarse ellos por nosotros, que es a lo único que aspiran. No han venido para echar al PP, sino a combatir al PSOE”, ha opinado.

TERESA JIMÉNEZ, ELVIRA RAMÓN Y FRANCISCO CUENCA

Además de Susana Díaz, a quien Sánchez ha prometido financiar el 50 por ciento de la ley de dependencia si es presidente, han intervenido en el acto público la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, la número 1 del PSOE granadino, Elvira Ramón, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Jiménez se ha mostrado convencida durante su intervención de la victoria socialista el próximo 26 de junio porque “tenemos las fuerzas, las ganas y miles de razones para decirle a Rajoy que no queremos más gobiernos que ningunean a esta provincia”. “Vamos a trasladar la fuerza e ilusión que se vive en Granada con Paco Cuenca como alcalde al resto del país con Pedro Sánchez como presidente del cambio en el Gobierno de España”, ha afirmado.

La secretaria general ha afeado a Rajoy que olvidara a Granada cuando visitó Málaga y Almería hace dos fines de semana, como ha olvidado durante los últimos cuatro años a esta provincia al dar la espalda a los más de 130.000 parados, castigar a los más de 180.000 pensionistas granadinos, maltratar a nuestros agricultores y ganaderos, recortar los derechos de las mujeres y olvidar a los miles de jóvenes granadinos que han tenido que emigrar.

Teresa Jiménez ha criticado que el Gobierno del PP no haya querido escuchar a las mareas ciudadanas durante este tiempo y que nos quiera, además, conformar con un tren que no reúne las características de la alta velocidad. “Le vamos a decir a Rajoy que el resumen de sus 4 años de Gobierno es dejar a Granada aislada, 13 meses sin conexión ferroviaria para una provincia que vive del turismo”, ha subrayado para incidir en que los granadinos tienen razones para decirle no a Rajoy.

Elvira Ramón, candidata socialista número uno al Congreso, ha pedido un esfuerzo y máxima movilización a la militancia para conseguir un Gobierno del cambio. “Es una necesidad imperiosa urgente, hemos perdido mucho tiempo, porque durante cuatro años el PP ha dilapidado todos los avances conseguidos”, ha agregado para recordar que durante este periodo los diputados granadinos del PP han aplaudido todas las decisiones del Gobierno que perjudicaban a Granada y que durante estos cinco meses no hayan presentado ninguna iniciativa en las cámaras.

Por último, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que es necesario un Gobierno central sensible que apueste por el potencial de esta tierra, por la ciencia, el conocimiento, la cultura y las infraestructuras de esta ciudad, un presidente que sea capaz de sumar al trabajo que realizan el Ayuntamiento de Granada y la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *