Martes, 17 enero, 2017

Pedro Sánchez defiende que, al aplazar el congreso del PSOE, está “haciendo un favor” a quien quiera presentarse

El líder del PSOE ha asegurado que no teme enfrentarse a Susana Díaz por el liderazgo del partido

pedro-sanchez
Pedro Sanchez aplaza el Congreso del partido
E.P.


image_print

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que, al aplazar el 39 Congreso del partido, convocado inicialmente para mayo, está “haciendo un favor” a quien quiera presentarse, porque está separando los tiempos del partido de la agenda política española.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Sánchez ha asegurado que este retraso “en absoluto” se va a proponer al Comité Federal porque tema enfrentarse a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el liderazgo del partido.

Es más, ha recalcado que si lo planeara “en términos personales”, a él  le “convenía mucho más” que este cónclave se celebrara ya, después de la consulta que se hizo a la militancia sobre su acuerdo con Ciudadnos, en la que obtuvo “un 80% de apoyo a las tesis de la dirección federal”, en lugar de dejarlo para el “futuro”.

Pero lo hace, ha recalcado, porque es “coherente” con lo que dice y desde el primer momento ha defendido que “lo primero es el Gobierno de España”. “Soy un político que hace lo que dice y siempre dije que los tiempos del PSOE se tienen que acompasar a los de España”, ha remachado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *