Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Pedro Morilla: “Si pensamos que va a ser fácil, nos estamos equivocando”

El entrenador del Granada CF ha asegurado que la mala situación del conjunto rojiblanco se debe a "una cuestión mental"

Pedro Morilla durante la rueda de prensa | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, ha vuelto a insistir, en su comparecencia ante los medios, en que el problema del conjunto nazarí “es una cuestión mental”. Morilla ha asegurado que “está claro que, si nosotros estamos bien, ellos van a tener muy complicado el ganarnos”, si bien ha vuelto a advertir que “si pensamos que va a ser fácil, nos estamos equivocando”.

El técnico nazarí ha explicado que “los patrones defensivos se están cumpliendo”, y ha puesto como muestra que “en los últimos partidos, ante Osasuna y el Sevilla Atlético, el rival nos ha creado muy poco”. Sin embargo, el aspecto que más preocupa es el anímico, pues considera que “está claro que el objetivo del club es el ascenso, pero creo que esto les puede generar cierta angustia o cierta ansiedad”.

En este sentido, Morilla ha explicado que la llegada del coach para motivar al equipo “ha sido muy positiva”. “Es una figura que dentro del deporte se está utilizando muchísimo”, ha indicado el entrenador del Granada CF, que ha añadido que “conocíamos a Imanol de otras experiencias y los futbolistas han terminado encantados”.

Con respecto al regreso de Machís, el entrenador rojiblanco ha asegurado que “recuperamos a Darwin al cien por cien” y que “la intención es que, si todo va bien, Adrián Ramos tenga más minutos el domingo”. Con respecto a la responsabilidad del venezolano, Morilla ha asegurado que “la ha tenido hasta cuando nosotros hemos cogido el equipo”, tras lo que ha recordado que “ha desatascado muchos partidos esta temporada” y piensa que “no le pesa”.

Pese a ello, Morilla ha aclarado que “hemos intentado que seamos un bloque”, pero que “si tenemos futbolistas dentro del campo que pueden ser determinantes, mucho mejor”.

El entrenador rojiblanco ha señalado que “el equipo está trabajando fenomenal durante la semana” y ha insistido en que “no es solo lo que se ve el domingo”, ya que “los partidos salen como salen”. “Veo a 24 tíos que quieren hacer las cosas bien”, ha asegurado el entrenador del Granada CF, que también ha señalado que “no temo por mi puesto de trabajo”, pues “la dirección deportiva, en todo momento, nos ha dado su apoyo”.

En cuanto al rival del domingo, el técnico rojiblanco ha destacado que “la Cultural, aunque suene a tópico, si tú lo ves en la clasificación y lo ves a fondo, dirás ‘hostia, es que hay que ganar el partido sí o sí’, y sí o sí no se ganan los partidos”, tras lo que ha señalado que “lleva dos años con su actual entrenador” y, por tanto, “tiene un patrón de juego definido”. “No tiene futbolistas de renombre pero saben perfectamente lo que hacen en el terreno de juego”, ha indicado Morilla, que se ha dirigido a la hinchada nazarí, a la que “le pediría que el domingo estuviera con el equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.