Pedro Morilla, entrenador del Granada B: “Formaremos futbolistas para el primer equipo”

Pedro Morilla será el hombre que lidere la nave del Granada B la próxima temporada. Compaginará sus funciones en la secretaría técnica con las de entrenador del filial. Como técnico ya tuvo la oportunidad de entrenar al filial del Real Betis, club en el que también lideró en diferentes etapas sus equipos infantil, cadete, división de honor y el B. “Me siento más entrenador que hombre de despacho. Tengo muchas ganas de empezar porque es una labor importante del club el trabajar con chicos de estas edades”, ha explicado en declaraciones al club.

Morilla contará prácticamente con el mismo cuerpo técnico de la campaña anterior. Aunque el objetivo es mantener la categoría con solvencia, no olvida cuál es el propósito principal de la cantera en este proyecto: “Formaremos futbolistas para el primer equipo”.

“Me considero un entrenador con ideas modernas. Me gustan los equipos competitivos. Mi idea es agrupar a la plantilla para que no nos vean como un filial blandito sino competitivo”, añade el técnico.

Reconoce que tendrá una complicada labor al tener que conjuntar a un equipo radicalmente distinto al que ha tenido el Granada B las últimas temporadas. “Se ha intentado españolizar el filial con chavales con potencial de presente y futuro para ser futbolistas del primer equipo. Futbolistas con hambre. Con el trabajo de entrenamiento y la ayuda del cuerpo técnico vamos a adaptarlos a lo que se pretende”, comenta.