Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Pedirán en el Parlamento que se cumpla el proyecto de la Escuela de Hostelería en Almuñécar

Consideran que el sector turístico sexitano necesita más apoyo por su "gran potencial y pilar económico"

Vista parcial de Almuñécar | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que su partido pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía cumpla con el proyecto de Escuela de Hostelería de Turismo de Almuñécar (Granada), para cuyo sector turístico ha pedido más respaldo de la Administración autonómica por su “gran potencial y pilar económico”.

Según ha indicado en un acto en el municipio de la costa de Granada, el Ejecutivo andaluz “solo le destina el 0,5 por ciento del presupuesto de la Junta” al turismo, lo cual “explica que a un municipio como Almuñécar le adeude el Gobierno de Susana Díaz un millón de euros vinculado a la Declaración de Municipio Turístico”, o “por qué desde hace años no dan un solo euro para inversiones en mobiliario urbano de playas”.

Loles López ha confirmado que el Grupo Popular retomará la iniciativa de la Escuela de Hostelería de Almuñécar en el Parlamento de Andalucía. “Estamos hablando del futuro de los jóvenes y para que tengan futuro tienen que tener presente, y para ello, hay que darles los medios”, ha resaltado López.

Ha proseguido incidiendo en que si se pone a disposición de estos jóvenes “la formación adecuada probablemente puedan desarrollar su vida profesional y familiar en su municipio y no tengan que irse a otro”.

“No nos vale con que diga que sí que lo va a hacer y se quede en un mero titular solo porque tiene la intención de convocar elecciones en pocos meses”, ha apostillado.

También ha asegurado que si se puede “seguir contando con el turismo como un pilar económico” y “disfrutar de servicios de primera categoría en las playas como es el caso de las de Almuñécar” es porque el Ayuntamiento sexitano y su alcaldesa, Trinidad Herrera, “lo están manteniendo a pulmón”.

En este sentido, ha hecho la comparativa con la Comunidad Valenciana, más pequeña que la andaluza y con 226 municipios declarados Municipios Turísticos. “Andalucía, con 778 municipios, tiene menos de 20 declarados como turísticos, a pesar de que la declaración depende directamente del Gobierno autonómico”, ha señalado López.

Asimismo, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha afirmado que la Escuela de Hostelería sería un “hito” para el municipio sexitano y para la comarca porque evitaría que haya que recurrir a trabajadores de fuera porque en la zona no haya trabajadores cualificados, “cuando hay tanto desempleo juvenil”.

Trinidad Herrera ha recordado que el almuñequero es el único municipio declarado turístico por la Junta de Andalucía en toda la provincia de Granada. Sin embargo, la regidora ha lamentado que esta declaración no haya venido acompañada de la correspondiente subvención para sufragar el “gran esfuerzo” que hace para recibir a un importante número de habitantes.

“Es escaso el apoyo de la Junta de Andalucía al turismo, a pesar de que es una base importante de la economía de nuestra tierra”, ha aludido Herrera, quien ha recordado que el Gobierno de Susana Díaz “ha suprimido las inversiones para el mobiliario urbano en las playas”, entre otras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.