Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Pediatría ya está en el hospital del PTS

Una media diaria de 100 pacientes pediátricos serán atendidos en los nuevos espacios, con una previsión de actividad anual de más de 23.000 atenciones

Consulta de Pediatría en el Hospital del PTS | Gabinete
EP


image_print

Las consultas de Pediatría del Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada han comenzado con normalidad este pasado lunes, tras hacerse efectivo el traslado de once consultas desde el antiguo Clínico San Cecilio.

Una media diaria de 100 pacientes pediátricos serán atendidos en los nuevos espacios, con una previsión de actividad anual de más de 23.000 atenciones, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Ubicada en la segunda planta del edificio de consultas externas del centro hospitalario, esta zona cuentan con una superficie útil de unos 300 metros cuadrados.

Concretamente, en las nuevas consultas, pediatras especialistas en cardiología, neumología, alergias, digestivo, endocrino, nefrología, reumatología, hepatología y neurología atenderán a pacientes de cero a 14 años de todo el área de referencia hospitalaria. Un equipo de profesionales compuesto por nueve pediatras y cuatro auxiliares de enfermería se encargan de prestar esta asistencia en consultas externas.

El director de la unidad de Pediatría del hospital del Campus, Antonio Muñoz, ha destacado que “el traslado de las consultas de pediatría desde el antiguo hospital Clínico a las nuevas instalaciones en el Campus de la Salud ha supuesto una mejora sustancial para el servicio”.

Por un lado, se ha mejorado en lo que a accesibilidad se refiere, ya que “ahora están localizados todos los espacios en la misma zona”, y, por otro lado, se avanza en “preservar el derecho de los menores a una atención sanitaria diferenciada de la de adultos”. En ese sentido, “tanto las salas de espera como los accesos a estas áreas pediátricas son independientes de los de adultos”.

Para este jueves, está previsto también el comienzo de la actividad asistencial en las consultas de Ginecología y Obstetricia, tras ser trasladas desde el Clínico a su ubicación definitiva en el Campus.

De este modo, se sigue avanzando en el traslado de la actividad asistencial que se prestaba en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio y que pasa ahora a desempeñarse en el centro ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud.

El traslado de profesionales se está llevando a cabo “de manera coordinada con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de este mes estén ya todos los profesionales en sus hospitales y unidades de destino”, ha informado la Junta.

Así, se siguen completando los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, las adscritas a los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y Campus de la Salud.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Llevo toda una semana intentando contactar con otorrino pediátrico al 958 18 91 29 5802 1858 en ningún momento se descuelga el teléfono para solicitar cita pediátrica de protocolo de hipoacusia para mi hijo puesto que en su día las agendas estaban cerradas me dieron este número de teléfono el cual parece fantasma pues nadie atiende al teléfono así que quisiera saber yo dónde está el servicio . Nadie atiende el teléfono para solicitar una cita para un niño con discapacidad. A ver si es lógico que estando allí no te den la cita y qué viviendo en tu localidad tengas que desplazarte nuevamente a la capital para gestionarlo. Si estás muy importante de seguimiento vuelvo a remarcar para niños con discapacidad, por favor necesito una solución. Gracias.