Martes, 30 Mayo, 2017

Paul Daniels el primer ganador del premio Granhada del Hocus Pocus

El prestigioso mago británico se ha mostrado entusiasmado por recibir este reconocimiento de manos de otros magos, “compañeros de profesión”

Paul Daniels recibiendo su 'varita de plata'. / Alex Horta


image_print

En un abarrotadísimo Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada, la magia ha estado más presente que nunca, con la presencia de cientos de magos que han acudido para compartir el reconocimiento que se le ha dado al ilusionista inglés Paul Daniels, como primer ganador del premio Granhada del Festival Internacional de Magia Hocus Pocus.

El premio, que es una ‘varita mágica’ en plata, elaborada por el maestro orfebre Rafael Moreno, le ha sido entregado por Miguel Puga, el Magomigue, director de este festival, que ha reiterado su admiración por Paul Daniels, “vi uno de sus espectáculos en una cita de VHS cuando era un niño, desde entonces para mí, personalmente, ha sido uno de los grandes, y siempre lo será”. Además ha valorado su figura dentro de un gremio, el de los magos, en el que ha hecho “de todo por y para la magia”.

Daniels ha comentado que es todo un honor recibir un premio, y especialmente este premio, porque “viene de manos de compañeros de la profesión, lo que lo hace más especial”.

La estrella británica, que actuará mañana en el Hocus Pocus, estaba encantada de participar en este evento en Granada, una ciudad a la que vino hace 20 años, y de la que se ha mostrado como un gran enamorado. “Me alojé en el Alhambra Palace y fui a ver la Alhambra, me encantó”, comenta entre risas, al momento que también explica que a su mujer le encantan “las tiendas de zapatos y bolsos de la ciudad”.

Sigue en activo, de momento no contempla retirarse, a pesar de tener los 76 años cumplidos. “Lo haré cuando las manos me tiemblen tanto que mi mujer me diga que no puedo salir al escenario”, explica Paul Daniels, mientras su mujer lo mira con ternura. De momento tiene un par de actuaciones al año en televisión y cientos de ellas en teatros y pequeñas salas. “Hacer magia en televisión es muy diferente a hacer magia en directo, porque es necesario dominar ciertas técnicas que son buenas para una plató, y no tanto para un público numeroso, y al contrario”.

También explica que la magia vive un momento muy bueno, “hay grandes talentos, gente joven, que está aprendiendo de los maestros de siempre”, recordando a Juan Tamaríz, al que asegura le une un gran cariño y admiración.

De momento, mañana, todos los que puedan hacerse con una entrada disfrutarán de uno de los grandes talentos de juegos de magia. “Aunque me encantan las cartas, he de reconocer que hay mucho más allá de una baraja”, ríe Paul Daniels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *