Jueves, 19 enero, 2017

Patxi López: “Si por las encuestas fuera, el PSOE ya habría desaparecido”

El presidente del Congreso de los Diputados señala la libertad, la pobreza, la exclusión laboral como los principales objetivos a eliminar si se hacen con el gobierno

Patxi López visita la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada recibía hoy la visita de Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados, durante una charla organizada por la Asociación de Estudiantes POLITEIA en la que el candidato del PSOE por Vizcaya ha mostrado los ejes principales de la campaña de su partido: libertad, igualdad y seguridad vital de los ciudadanos.

“El modelo socialista busca recortar la brecha de desigualdad que ha producido el PP en estos cuatro años de Gobierno”, ha señalado Patxi López antes de la conferencia que presidía junto al catedrático de Derecho Constitucional Gregorio Cámara.

Estos días la ciudadanía ha visto cómo los medios de comunicación se hacían con las encuestas que vaticina el posible resultado de las próximas elecciones del 26 de junio, en las que el PSOE se vería adelantado por Unidos Podemos y quedaría relegado a un tercer puesto. Sobre este asunto, López ha indicado: “La inmensa mayoría de la sociedad española votó cambio el 20D y estamos convencidos que va a saber que quien personaliza ese cambio es solo el PSOE y por eso estamos por encima de las encuestas porque si por las encuestas fuera, el PSOE ya habría desaparecido”.

Junto a esto, el presidente del Congreso de los Diputados ha señalado: “Parece que nos hemos convertido en especialistas en ganar a las encuestas, pero ése no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es ganar las elecciones porque estamos convencidos de que este país necesita un cambio de Gobierno para dejar atrás las políticas de la derecha que solo han sembrado sufrimiento en este país”.

Patxi López ha expresado durante su visita a la facultad granadina su convencimiento de que los socialistas serán los vencedores de las próximas elecciones. En el caso de que se hiciesen con el poder tras las votaciones del 26 de junio, el partido tiene claros cuáles serán los grandes objetivos de su partido, según indica el candidato: la eliminación de la pobreza, la exclusión y la explotación laboral.

Durante su intervención en la Sala Magna de la Facultad de ciencias Políticas y Sociología, tanto Gregorio Cámara como Patxi López han querido abordar la necesidad de realizar una reforma constitucional que garantice los derechos sociales básicos y mejore la calidad de los derechos fundamentales. “Con esta reforma se pretende fortalecer el autogobierno de las comunidades autónomas, favorecer los elementos de la integración y la solidaridad y fortalecer la unidad de Estado”, ha reseñado Cámara. A esto ha añadido el presidente del congreso de los Diputados: “Buscamos una sociedad abierta y plena con igualdad de oportunidades porque esto posibilita una sociedad que no deje a nadie en la cuneta de la exclusión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *