Lunes, 29 Mayo, 2017

Patronato de la Alhambra muestra su “preocupación” por los asentamientos ilegales en la colina del monumento

La situación se arrastra desde hace tiempo, pero en el último año se ha intensificado en la zona de la Fuente del Avellano

Alhambra | Foto: Granada Digital
E.P.


image_print

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha mostrado su “preocupación” ante la existencia de asentamientos ilegales en la prolongación de la colina del monumento y está evaluando la situación para determinar “las actuaciones legales que procedan”.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del recinto nazarí después de que hace unos días los vecinos del barrio del Sacromonte reclamaran soluciones ante la proliferación de ocupas en la colina de Alhambra, donde han habitado cuevas abandonadas que, según afirman, no reúnen las “condiciones mínimas de seguridad e higiene”.

La situación se arrastra desde hace tiempo, pero en el último año se ha intensificado en la zona de la Fuente del Avellano, propiciando, según los vecinos, “inseguridad, suciedad y todo lo que acarrea este tipo de viviendas sin regular”.

El Patronato de la Alhambra afirma que esta situación le “preocupa” y va a “trabajar para solucionarlo de la manera más diligente”, aunque reconoce que es un asunto complejo porque la mayor parte de los asentamientos están fuera de su propiedad.

“Vamos a hablar con todas las instituciones para emprender las acciones conjuntamente y, además, para transmitirles nuestra inquietud ante esta situación”, han agregado las mismas fuentes.

Los vecinos del Sacromonte advierten de que los ocupas de estas cuevas “están en peligro”, puesto que se abandonaron hace 50 años y hoy en día no son seguras.

Estos lugares no cuentan con luz ni saneamientos y “hay gente que incluso tiene que encender hogueras dentro para calentarse”, relataban hace unos días desde la Asociación de Vecinos del Sacromonte.

Aclaran que en este barrio “siempre ha habido cuevas” y “no solicitan que se expulse a estas personas, sino que se haga un plan habitacional si realmente necesitan una vivienda y se regularice su uso, acondicionándolas para una vida “digna y segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *