Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Patronal y sindicatos se reúnen nuevamente para abordar el convenio de limpieza de hospitales

Si no se llega a un acuerdo se podrían convocar a huelga a unos 800 trabajadores en la provincia

Fachada del Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Archivo GD
E.P


image_print

Los sindicatos y los empresarios se reúnen nuevamente con el objetivo de seguir negociando el convenio colectivo, en sendos encuentros, que tendrán lugar en la sede de Comisiones Obreras, y posteriormente, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), después de que el pasado jueves se aplazaran para noviembre los paros parciales previstos inicialmente para los días 30 y 31 de octubre.

Tras un acto de mediación celebrado durante más de cinco horas este pasado jueves, fueron fijadas estas nuevas reuniones de las que, de no resultar un acuerdo, se podrían convocar a huelga a unos 800 trabajadores en la provincia de cara al mes próximo, según informaron los sindicatos UGT y CCOO en una nota de prensa.

Esta nueva reunión en el Sercla fue impulsada por estos sindicatos y CGT para exigir a la patronal “el desbloqueo del convenio provincial de Limpieza de Edificios y Locales de Instituciones Sanitarias”.

Los representantes sindicales han explicado que el convenio colectivo “lleva sin actualizarse desde el 31 de diciembre de 2014 y presenta condiciones laborales que rozan la esclavitud”.

“Al parecer, no se están cubriendo las vacantes por jubilaciones, permisos y licencias ni las bajas temporales y esta circunstancia deja a los trabajadores” con “una sobrecarga de trabajo inmensa que deben realizar en el mismo número de horas, han afirmado, para agregar que las plantillas están “bajo mínimos tras haberse perdido unos 300 empleos en el sector”.

“Los recortes que la administración sanitaria lleva aplicando desde 2012, hicieron que se adjudicasen los contratos a las empresas de limpieza hospitalaria a la baja, incluso por un 12 por ciento menos de lo que recogía el anterior contrato, lo que ha repercutido negativamente en los trabajadores”, que se encuentran en “una situación totalmente insostenible”, indicaron UGT y Comisiones Obreras tras la última reunión en el Sercla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *