Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Patricia Guerrero participa en ‘Un viaje hacia el flamenco’ en el Centro Federico García Lorca

La bailaora granadina, la más sobresaliente de su generación, actuará en su tierra este 23 de diciembre con un espectáculo inspirado en textos del poeta

Patricia Guerrero acaba de recibir en su tierra la distinción 'Granada Coronada' que otorga la Diputación | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Tras su inapelable éxito en la Bienal de Sevilla con la obra ‘Catedral’, la bailaora granadina Patricia Guerrero regresa a su tierra con un espectáculo inspirado en textos de Federico Federico García Lorca. La actuación se enmarca dentro de la exposición ‘José Lamarca. Un viaje hacia el flamenco’, organizada por el Centro García Lorca. José Lamarca es toda una referencia de la fotografía de temática flamenca de las últimas décadas. En la iconografía de nuestro tiempo están desde hace mucho sus magistrales retratos de Antonio Mairena, Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Rafael Romero, Fernanda de Utrera, Juan Habichuela, Terremoto de Jerez, o Antonio Gades entre muchos otros. En torno a esta exposición, el Centro Federico García Lorca ha programado un recital de Carmen Linares y la actuación de Patricia Guerrero, prevista para el 23 de diciembre, a las 21:00 horas.

Patricia Guerrero es la bailaora más sobresaliente de su generación, tal y como demuestran su Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo de la XIX Bienal de Sevilla (por “Catedral”), su Premio Desplante (Festival Internacional del Cante de Las Minas) o su Giraldillo a la Artista Revelación en la Bienal de Sevilla, entre otros galardones. Además, ha sido bailarina solista del Ballet Flamenco de Andalucía y ha sido reclamada por Carlos Saura para participar en su película ‘Flamenco, Flamenco’.

Pero su personalidad artística ya trasciende más allá del escenario y Patricia Guerrero acaba de recibir en su tierra la distinción ‘Granada Coronada’ que otorga la Diputación de esta provincia. Esta entidad ha destacado a Patricia Guerrero por encabezar la generación de bailaoras nacidas en los años 90. A pesar de esa juventud, Patricia Guerrero destila una madurez sorprendente, con un discurso asentado y bien definido apoyado por su gran capacidad técnica. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, destacó en la ceremonia de entrega que los galardonados en esta edición “son el mejor ejemplo de lo que Granada puede ser y de lo que es: una tierra con empuje, con iniciativa y con mucho talento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *