Miércoles, 29 Marzo, 2017

Patinaje artístico masculino: los españoles terminan una final que ganó Peter Liebers

El alemán se impuso en el programa libre, mientras que Felipe Montoya y Javier Raya realizaron un papel discreto y acabaron 21ª y 11ª respectivamente

Javier Raya durante su programa libre | Foto: Carlos Gili


image_print

La final de patinaje artístico masculino se zanjaba con el programa libre en el segundo día de competición. El Universiada Igloo estuvo prácticamente lleno y mostró un cálido ambiente para espolear a los patinadores españoles, Felipe Reyes, quien patinó en cuarto lugar, y Javier Raya, que actúo en última posición.

Universiada 2015-02-05 Patinaje artístico-Felipe MontoyaFelipe Montoya, por su parte, comenzó su programa libre a las 17:17 y consumió 4:33 minutos en desarrollar sus trece elementos artísticos. Con un fragmento de la ópera ‘Pagliacci’, interpretada por Pavarotti, el madrileño hizo un buen ejercicio pese a tener molestias físicas.

Una caída en su segunda figura, un Triple Axel le restó un punto, pero la originalidad mostrada y la fluidez en las transiciones le sirvieron para ganarse el calor del público.

Finalmente obtuvo un 96.60 en el programa libre, que lo sumando a la puntuación lograda ayer en el programa corto le sirvió para sumar 145.92 puntos en total que le otorgaron una vigesimoprimera plaza final.

El patinador comentó al término del ejercicio que “se encontró más cómodo que en el programada libre, aupado por la calidez del público”, y que con esta tanda “ha recuperado sensaciones” antes de afrontar una semana de recuperación de su lesión de tendinitis y partir después a Holanda a otra competición.

Javier Raya, por su parte, cerraba la final con su programa libre, bastante bien clasificado, a priori,  con su sexto puesto proporcionado por su actuación en el programa corto.Universiada 2015-02-05 patinaje artistico-Javier Raya caida

Con “algo de cansancio al competir dos días seguidos”, según comentó el propio deportista, el patinador español puso en escena su ejercicio con la versión de Leonard Berstein de la banda sonora de ‘West Side Story’ y completó su programa en 4:37, aunque sufrió dos caídas, una en su cuarta figura (Triple Lutz) y otra en la décima (Triple Salchow), que finalmente le apearon a la decimoprimera posición.

Hubo momentos de animación del público, que rompió en aplausos y ovaciones tras un Triple Flip, pero el ejercicio no fue todo lo correcto que necesita para conversar la sexta plaza de renta con la que partió. Cerró esta manga con 114.37 puntos y sumó un total 180.26 entre los dos programas.

MEDALLISTAS

Finalmente las medallas fueron para:

1º Oro – Peter Liebers (Alemania) 223.74 total

2º Plata – Takahiko Kazuka (Japón) 217.70 total

3º Bronce – Artur Gachinski (Rusia) 216.59 total

Universiada 2015-02-05 patinaje artistico-Medallistas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *