Jueves, 23 Marzo, 2017

Patinaje artístico femenino: Sonia Lafuente termina el programa corto octava

La española realizó un buen ejercicio que le mantiene con opciones meterse en la pomada, a pesar de no haber estado totalmente satisfecha con las puntuaciones

Sonia Lafuente | Foto: Román Callejón


image_print

Comenzó la competición de patinaje femenino con el programa corto en un Universiada Igloo lleno hasta la bandera. El público de la instalación portátil recibió a la única patinadora española, Sonia Lafuente con una gran calidez.

Lafuente realizó los siete elementos obligatorios de esta primera manga en un tiempo de 2:48, acompasada por los sones de ‘Caravan’ de Duke Ellington. La madrileña realizó un programa muy limpio con el que obtuvo su mejor marca personal del año, 49.47 puntos, pero se mostró algo contrariada y con la intención de “revisar las notas técnicas”, puesto que “desde dentro sintió que los ejercicios estuvieron muy bien ejecutados y muy limpios”.

Bien en los saltos, suave en las transiciones y plástica en elementos como la pirueta del ángel (Fly Camel Spin), Lafuente terminó octava tras esta primera manga que comandó la rusa Alena Leonova.

Mañana se decidirá la final con el programa libre, donde Sonia actuará en decimoquinto lugar, a las 16:24 concretamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *