Martes, 24 enero, 2017

Patinaje Artístico Femenino (Final): Sonia Lafuente hizo un buen octavo ante el poderío ruso

La española logró una de sus mejores marcas personales del año en una prueba cuyo podio lo ocuparon Alena Leonova, Mae Barnice Meite, Maria Artemieva

Sonia Lafuente | Foto: Carlos Gil


image_print

Terminó la final de Patinaje Artístico Femenino y con ella esta modalidad de hielo. El Universiada Igloo mañana cambiará su idiosincrasia y albergará la velocidad.

El programa libre dejó a la española Sonia Lafuente “muy contenta con su actuación” a pesar de no haber llegado a la mínima en el programa corto para obtener la clasificación para el mundial, por lo que dentro de dos semanas viajará a La Haya para buscar colarse en esta prueba, pasando antes por Toronto para preparar esa nueva competición.

La patinadora hispana cuajó un gran programa libre, a pesar de sufrir una caída en su primera figura, un Triple Lutz+Double Toeloop, que se le atragantó. No obstante, Lafuente supo rehacerse y realizó un ejercicio muy completo, bastante limpio y sin nuevos errores.

En 4:05 minutos, con el ‘Invierno’ de Las Cuatro Estaciones resonando en la pista, Sonia realizó sus once figuras restantes muy seria, aupada por el público granadino que no cesó de jalearla. Al término del ejercicio, durante su última figura, un  Layback Spin, la grada rompió en un fortísimo aplauso que despedía así la participación española en esta competición.

Sonia Lafuente logró una de sus mejores marcas de la temporada y obtuvo un 97.34, que en la sumatoria con el programa corto hacían un total de 146.81 puntos, con lo que quedó en octava posición.

El oro fue para la rusa Alena Leonova, que se vio amenazada por la francesa Mae Bernice Meite, quien desarrolló un programa libre brutal y se aupó de la cuarta a la segunda plaza. Su físico se hizo notar en los saltos, en los que fue sobrada, aunque también estuvo a gran altura en el patinaje y en los giros. La tercera plaza también se quedó en el país siberiano, el bronce fue para María Artemieva.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- Oro – Alena Leonova (Rusia) 182.85 pts.

2.- Plata – Mae Barnice Meite (Francia) 171.54 pts.

3.- Bronce – Maria Artemieva (Rusia) 108.13 pts.

podio3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *