Martes, 17 enero, 2017

“Patente de Corso”, con textos de Pérez-Reverte en el Palacio de Congresos

Alfonso Sánchez y Alberto López, célebres por sus vídeos de YouTube y su participación en las películas “El mundo es nuestro” y “Ocho apellidos vascos”, los protagonistas

patente-de-corso
Alfonso Sánchez y Alberto López


image_print

El próximo viernes, 17 de octubre, a las 21,00 horas, en el Palacio de Congresos, los actores Alfonso Sánchez y Alberto López presentan en Granada, tras su exitoso estreno en Sevilla, “Patente de corso”, una obra basada en los textos de Arturo Pérez-Reverte.

‘La patente de corso’ (del latín cursus, «carrera») era un documento entregado por los monarcas de las naciones o los alcaldes de las ciudades, por el cual el propietario de un navío tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas. Era una cédula con la que el Gobierno de un Estado autorizaba a un sujeto para hacer el corso contra los enemigos de la nación.

Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, estaban los corsarios, que eran marinos particulares contratados, con patente de corso para atacar naves de un país enemigo. El disponer de una patente de corso ofrecía ciertas garantías de ser tratado como soldado de otro ejército y no como un simple ladrón y asesino; pero al mismo tiempo, acarreaba ciertas obligaciones. Hoy día, por extensión, el diccionario de la RAE, también brinda esta acepción: Patente de corso: Autorización que se tiene o se supone para realizar actos prohibidos a los demás. ¿Hay algo más de actualidad? Con la risa como vehículo, estos fenomenales actores nos muestran que, en el mundo del ‘hijoputismo’, no todo está inventado.

Las entradas ya se encuentran a la venta en redentradas.com, El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *