Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Patentan una tecnología que permite obtener aceite de uso industrial a partir de glicerina cruda

Estos aceites se pueden usar para convertirlos en biocombustibles avanzados y también como materia prima dentro de la industria oleo química, según informa la empresa en una nota



image_print

NeolBiosolutions (Neol), empresa participada por el grupo Neuron Bio y Repsol, ha obtenido la concesión de la patente en EEUU para su tecnología ‘MicroBiOil 1’, que permite obtener aceites para uso industrial a partir de glicerina cruda mediante un procedimiento biotecnológico.

Estos aceites se pueden usar para convertirlos en biocombustibles avanzados y también como materia prima dentro de la industria oleo química, según informa la empresa en una nota.

Esta tecnología, que ya se ha demostrado a escala semiindustrial, incrementa el rendimiento global de las plantas de biodiesel al convertir el principal coproducto de estas plantas de producción de biodiesel, la glicerina cruda, en nuevo aceite convirtiendo de esta forma un residuo en nueva materia prima.

En la actualidad Neol se encuentra en fase de comercialización de esta plataforma promocionando la venta de licencias o las alianzas pertinentes para poder colicenciar con un socio industrial.

Neol Biosolutions (Neol) es una ‘joint venture 50:50’ entre Repsol y la División Bioindustrial de Neuron Bio, que se dedica principalmente al desarrollo de bioprocesos y de tecnologías microbianas para su aplicación industrial, especialmente, pero no sólo, en el sector energético y químico.

Neol trabaja como una empresa de selección y mejora de los microorganismos más potentes de la naturaleza para realizar un determinado bioproceso de interés industrial. La empresa está desarrollado internamente procesos para la producción de biocarburantes avanzados (MicroBiOil) y bioplásticos (TriBioPlast).

Tiene su sede social y sus instalaciones en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (España). Allí dispone de equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología industrial incluyendo una planta piloto propia para la demostración de los procesos que desarrolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *