Sábado, 22 Julio, 2017

            

Pa-ta-ta se asienta como el festival de fotografía de Granada

El festival de fotografía Pa-ta-ta nació en 2010 en la ciudad de Granada. Sus múltiples actividades lo convierten en una opción cultural obligada para los fotógrafos

Itinerarios fotográficos en Bib rambla | Foto: Carlos Gil


image_print

Pa-ta-ta vuelve un año más a la capital granadina. El festival de fotografía más original vuelve con sus talleres, exposiciones y visionados a las calles de Granada. Del 15 al 20 de Junio podremos disfrutar de las diferentes actividades que propone el Pa-ta-ta en su sexto año de vida.

ITINERARIOS

Los itinerarios son exposiciones fotográficas en distintos emplazamientos de la ciudad. Plaza Bib Rambla, Casa de Zafra y el Hotel Villa Oniria son los espacios habilitados para cumplir el objetivo de exposiciones, dar el impulso de los proyectos seleccionados y hacerlos visibles al público de la ciudad. Estos son los participantes y sus localizaciones

PLAZA BIB RAMBLA

Ana Frechilla                   Javier Corso

Mar Martín                      Mauteusz Sorello

Angela Jiménez              Eleazar Ortuño

 

Patata-Festival-(14-de-26)

CASA DE ZAFRA         HOTEL VILLA ONIRIA

David Salcedo                Maite González

Eugeni Gay                     Marta Bisbal

Lucía Morate                Marta Zgierska

 PROYECCIONES

Las proyecciones son conjuntos de proyectos fotográficos que se muestran en días concretos. Este PA-TA-TA tenemos dos , Malasia  y Latino América.

Malasia está comisariada por Leafhopper Project y se expondrá en el Hotel Villa Oniria el martes 16 de Junio a las 22:30 de la noche.

Por su parte la proyección de Latino América será el miércoles 17 de Junio a las 22:30 en el Hotel Villa Oniria.

VISIONADOS DE SOBREMESA

Los visionados de sobremesa cumplen una de las funciones principales de este festival, “abrir camino en el terreno profesional y buscar la sostenibilidad del fotógrafo mediante acuerdos y colaboraciones entre instituciones públicas y privadas”. Son el sábado de una a seis de la tarde y los participantes de esta actividad (como expositores) son David Salcedo, Carlos Aguilera, Elena Almagro, Ivan da Silva, Roberto Hernández, Victoria Rodríguez y Roberto Hernández

DESAYUNOS FOTOGRÁFICOS

Aprendizaje dinámico para niños y jóvenes entre seis y dieciocho años de los diferentes centros educativos. De manera entretenida se intentará adaptar y proporcionar  la capacidad de observar y comprender la fotografía.

Patata-Festival-(2-de-26)

Centros: Lunes- 9:30 – 13:30 La Asunción

Martes- 9:30 – 11:30 Padre Manjón

11:30 – 13:30 Autismo Granada

Miércoles- 11:30-13:30 CEIP

13:30 – 17:30 FISZUM

Jueves- 9:30- 11:30 Campillo

Viernes- 9:30 – 13:30 IES Francisco Ayala

MERCADO FOTOGRÁFICO

De viernes a domingo en plaza Bib Rambla podremos encontrar un mercado fotográfico en los que los autores, podrán mostrar y vender sus trabajos al público.

 PROYECTOS SELECCIONADOS

En los proyectos seleccionados podremos conocer el trabajo de los fotógrafos de primera mano. Los artistas interactúan con el público para mostrarles tanto el proceso de creación como el de selección y muestra. Esta actividad tendrá lugar el Sábado 20 de Julio.

Patata-Festival-(24-de-26)

Los seleccionados son David Queror (Morir), Miguel José Ávalos (8 apellidos granaínos), Oscar Dhoose (Barnacas) y Tamara López (Ánima).

Todas estas actividades son las que forman el cuerpo de un festival que poco a poco se asienta en la ciudad. En el panorama nacional de cultura fotográfica, aunque todavía es joven, empieza  a sonar como una de las alternativas más diferentes y novedosas. Pa-ta-ta festival muestra una vez más el arte fotográfico en la ciudad de Granada de una manera diferente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *