Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Pastora Soler: “Siempre me unirá algo especial a Granada”

La cantante llega hoy Granada, donde dará inicio su gira por Andalucía presentando 'La calma'

Pastora Soler presenta 'La Calma' | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

‘La Calma’ es todo un éxito en el mercado y Pastora Soler quiere presentarla ante el público granadino. La cantante regresa a los escenarios tras dos años de retiro musical y, tras comenzar la gira en Madrid, ha elegido Granada como su primer destino dentro de Andalucía. Con motivo de su actuación hoy, a las 22 horas en el Palacio de Congresos, la sevillana ha querido atender a Granada Digital.

Tras dos años de retiro centrada más en la familia, ¿es una sensación rara volver a los escenarios?

Es una sensación maravillosa, porque he vuelto a sentirme feliz como siempre me había sentido encima del escenario.

Pese a que ‘La Calma’ sólo cuenta con once canciones, has prestado atención a cada detalle. ¿Dirías que es tu disco más trabajado hasta la fecha?

Ha sido un disco concebido sin ningún tipo de presión, ni prisas, ni exigencia y todo eso favorece al resultado. Después de esa etapa de retiro sí necesitaba un disco que tuviera mensaje en sus letras y que musicalmente fuera enérgico y fuerte, ¡y afortunadamente así ha sido!

Granada marca el inicio de la gira por Andalucía, ¿qué esperas del público granadino?

Granada siempre es una plaza muy importante, un público entendido y exigente, pero a la vez cálido y cariñoso, así que espero vivir una noche para el recuerdo tanto para ellos como para mí.

El Palacio de Congresos tiene un aforo de 2.000 personas, ¿esperas un lleno? ¿Cómo ha sido la respuesta de Granada en anteriores conciertos?

Ojalá se llenara, pero es un lugar muy grande, creo que en la gira anterior ‘Conóceme’ se llenó y espero que en esta ocasión con La Calma sea igual

Pese a haber estado fuera de los escenarios, no te has apartado de Granada. Estas navidades encendiste aquí el árbol más grande de Europa, ¿te sientes espceialmente unida a la ciudad?

Granada tiene algo muy especial, es una ciudad mágica y son muchas las veces que he viajado en plan ocio para disfrutar de tanto arte como hay en sus calles. tengo además muy buenos amigos en Granada, siempre me unirá algo especial a vuestra ciudad. El encendido del árbol esta Navidad fue un momento muy especial, fue a dos días de comenzar mi gira en el Teatro real de Madrid y me llevé un poquito de la energía de esta tierra y de su gente.

‘La Calma’ lleva varios meses en el mercado, ¿cómo está siendo la acogida por parte del público?

Está siendo increíble,desde su salida y alcanzar por primera vez el número uno en ventas,y casi rozar ya el disco de oro… sobre todo me quedo con las sensaciones del público con cada una de las canciones.

¿Hay alguna canción a la que te sientas más ligada dentro del disco?

La dedicada a mi hija, que he escrito yo.Estrella,también, ‘Si tú me abrazas’, ‘Contigo’, ‘La tormenta’, ‘Vuelves a la vida’… ¡todas!

De cara al verano, buscarás un descanso o seguirás con la gira?

Estoy muy cómoda y feliz porque los conciertos están organizados de manera que también pueda tener tiempo para seguir con mi vida personal y dedicarme también a mi hija, así que seguiré hasta finales de este año con la gira.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.