Martes, 25 Julio, 2017

            

Pastor garantiza la llegada del AVE y la finalización de la A-7 para el último semestre del año

También ha dicho que en la última semana de marzo se abrirá un nuevo tramo de la Segunda Circunvalación al tráfico, y ha vuelto a reiterar las razones del Gobierno para no incluir a Motril en las ayudas para las conexiones marítimas a Melilla

Ana Pastor junto a Sebastián Pérez | Foto: Carlos Gil


image_print

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado este lunes la llegada del AVE y la finalización del último tramo de la A-7 a su paso por la provincia de Granada para el último semestre del año si no se produce ningún inconveniente técnico, y ha confiado en que la empresa adjudicataria de los trabajos para la remodelación de la estación de ferrocarril “cumpla” y acometa las obras en el plazo establecido.

Pastor, que ha hecho una visita técnica a la Escuela de Arquitectura de Granada, ha declarado después a los periodistas, a la entrada de un acto de partido, en la sede provincial del PP, que los dos últimos tramos pendientes de la Autovía del Mediterráneo se inaugurarán la última semana de marzo y en septiembre de este año, mientras que el AVE se prevé para finales de este 2015.

Respecto a la remodelación de la estación, ha indicado que las obras están adjudicadas a una empresa, tras la presentación de ofertas, y que es ésta la que tiene que cumplir con los plazos y con sus “compromisos” y ha negado que el Ministerio tenga noticias de que la compañía tiene problemas para ejecutarlas. “Espero que la obra empiece, porque tiene que ser así, porque si no, estarían incumpliendo los compromisos. Yo me pongo en lo mejor”, ha dicho.

La ministra, que este lunes ha sido nombrada presidenta honorífica del PP de Granada, se ha referido además a la Variante de Loja y a los posibles problemas de ruido que ha planteado la Junta de Andalucía. Ha explicado que está habiendo reuniones entre ADIF y la Junta, y ha señalado que se cumplirán los “requerimientos medioambientales”, pero también ha mostrado su confianza en que “la gente no ponga palos en la rueda” y se pueda avanzar en el proyecto.

También ha dicho que en la última semana de marzo se abrirá un nuevo tramo de la Segunda Circunvalación al tráfico, y ha vuelto a reiterar las razones del Gobierno para no incluir a Motril en las ayudas para las conexiones marítimas a Melilla. Según ha indicado, fue un real decreto que firmó el Gobierno del PSOE el que estableció que las conexiones con la ciudad autónoma se veían garantizadas desde Almería y Málaga y, en tal sentido, ha defendido los 12 millones de euros destinados a tal fin, rechazando las críticas socialistas al respecto.

Pastor ha visitado Granada para participar en un acto de partido, en el que ha apostado por el “cambio” en Andalucía con un Gobierno de Juanma Moreno y ha incidido en que tras más de 30 años de gobiernos socialistas en la Junta, la comunidad autónoma sufre tasas de paro más elevadas que en el año 82, y es la que destina menos dinero por habitante en materia sanitaria.

Asimismo, ha señalado que si hoy las infraestructuras avanzan en una provincia como la de Granada es gracias “a un Gobierno del PP” que ha reanudado obras que llevaban comprometidas desde hacía más de 20 años y, por ejemplo, en la A-7 ha destinado en los seis plazos más complejos más de 650 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *