Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Pastor asegura que “hay presupuesto para terminar la obra del AVE en 2015”

a preguntas de los periodistas sobre el AVE a Granada durante una visita a Huelva junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Pastor ha recordado que las obras van "muy avanzadas"

Ana Pastor, ministra de Fomento


image_print

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles que “hay presupuesto para que se pueda terminar la obra de la Alta Velocidad a Granada en este año 2015”, al tiempo que ha remarcado que el fin de este proyecto “dependerá de los técnicos”.

De este modo, a preguntas de los periodistas sobre el AVE a Granada durante una visita a Huelva junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Pastor ha recordado que las obras van “muy avanzadas”.

Además, ha sostenido que “hay dinero en el presupuesto para que se puedan terminar este año”, al tiempo que ha recordado que la Junta ha tardado “seis meses” en dar un informe por un tema medioambiental pero que, pese a ello, “hay dinero para que se puedan terminar las obras este ejercicio”, ha añadido.

En esta misma línea, la titular de Fomento ha remarcado que “hay presupuesto para acabar en este ejercicio” la obra, pero que ésta “dependerá de los técnicos”.

Cuestionada por si puede que la previsión de conclusión de este proyecto sea en febrero, la ministra ha incidido en que “hay presupuesto para que se termine la obra en este 2015”.

De otro lado, preguntada por el hecho de que mientras duren las obras se realicen trasbordos por carretera entre Granada y Antequera, Pastor ha precisado que en estos proyectos “como en las casas” cuando uno está haciendo una obra o infraestructura “hay que hacer algunos cambios”.

Por ello, “para poder actuar en la vía ha habido que dar transporte alternativo, pero en el momento en el que esté terminada la vía habrá una línea de Alta Velocidad que colocará a los ciudadanos de Granada en un tiempo razonable” en Madrid, según ha concluido Pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *