Paso atrás del Granada CF

El Granada CF ha vuelto a dar un paso atrás en su carrera por el ascenso. El empate ante el Sevilla Atlético, unido al triunfo del Oviedo ante el Nástic de Tarragona, ha provocado que e conjunto rojiblanco haya caído hasta la octava posición, con 54 puntos, 10 por debajo de las plazas de ascenso directo, que se antojan inalcanzables.

En ellas, una jornada más, han terminado el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, que suman ya 64 puntos y han puesto pie y medio en Primera División al ganar al Valladolid y al Zaragoza, respectivamente. En la tercera posición se ha situado el Huesca, que aún tiene que jugar su encuentro de esta jornada ante el FC Barcelona B, aunque este no le afectará a su posición.

El playoff lo completan el Numancia, que es cuarto con 57 puntos, el Cádiz, que iguala la cifra del conjunto soriano, y el Oviedo, que ha adelantado al Granada y al Zaragoza tras su triunfo de esta jornada y que ya suma 56 puntos.

Al límite de entrar en promoción ha terminado el Zaragoza, que aventaja en un punto al Granada CF (55). Ya por debajo del conjunto nazarí se encuentran el Tenerife y Osasuna, empatados a 52 puntos tras perder ante la Cultural Leonesa y empatar ante el Córdoba, respectivamente.

El Valladolid y el Lugo, con 51 y 48 puntos, respectivamente, han quedado muy descolgados de la promoción de ascenso tras perder esta jornada, ante el Sporting y el Numancia, cada uno. Les sigue el Albacete, con 46, y el Reus, con 44 puntos, que mantienen una distancia amplia con el descenso.

En plena pelea están el Alcorcón, el Nástic (ambos con 42) y el Almería, mientras que, a falta de que se dispute el Huesca-Barça B, la Cultural Leonesa ha salido del descenso, sumando 39 puntos. Tras el filial culé se sitúa el Córdoba, a tres puntos de la permanencia, y, casi desahuciados, quedan el Lorca y el Sevilla Atlético, ambos con 23 puntos.