Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Pascal defiende que Puigdemont puede ser investido porque pudo presentarse a las elecciones

Ha avisado de que quien debe decidir quien es el presidente de la Generalitat son los ciudadanos y "no Soraya Sáenz de Santamaría ni Mariano Rajoy"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal
E.P.


image_print

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha defendido que el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe poder ser investido porque se pudo presentar a las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Lo ha dicho en declaraciones este domingo durante un desayuno del PDeCAT en la veguería de Lleida con más de 300 personas, en el que también han participado el coordinador organizativo del partido, David Bonvehí, y los diputados de JxCat en el Parlament Marc Solsona y Josep Maria Forné.

“Si el presidente Carles Puigdemont se pudo presentar a las elecciones, debe poder ser investido. No nos moveremos de este planteamiento”, ha asegurado.

Ha avisado de que quien debe decidir quien es el presidente de la Generalitat son los ciudadanos y “no Soraya Sáenz de Santamaría ni Mariano Rajoy”.

Pascal ha criticado que, a su juicio, el Tribunal Constitucional (TC) se ha excedido de lo que se le había requerido y que “agrava la crisis que vive el Estado por negarse a respetar el resultado de las urnas y demuestra la debilidad del Gobierno”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.