Lunes, 27 Marzo, 2017

Pasaron por encima

El Granada CF recibió una goleada del Real Madrid en casa (0-4) y no pudo revertir la polémica suscitada a raíz de la portada de Marca, a la que su entrenador airado respondió

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Dos minutos le bastaron a Cristiano Ronaldo para acallar las polémicas extra deportivas que enturbiaron el partido en la jornada previa al duelo. Ni portadas, ni declaraciones, ni malos entendidos. El gol del luso fue bien claro y ya van 17.

Murillo interceptó un pase en profundidad de Modric para Carvajal, pero se hizo un lió en la salida del balón y el lateral madridista recuperó, poniendo la bola al área para que Ronaldo la cazara y estrellara las ilusiones rojiblancas en el fondo de la red (0-1).

La primera parte fue una novela madridista, en la que el club merengue escribió su superioridad en cada ataque. Los de Ancelotti llegaban con una facilidad pasmosa, con un Isco matando a los de Caparrós con su juego entre líneas, a pesar de que el Granada no estuvo mal y cerraba bien las puertas.

Los rojiblancos buscaron hacer su juego: replegarse atrás y buscar salir a la contra. Success y Córdoba estuvieron muy bien en la lucha y llegaron a tener algún acercamiento a la meta de Casillas, pero no consiguieron inquietar el portero visitante, que sólo tuvo que intervenir en un disparo de Murillo.

Sin embargo, cada vez que el Madrid rondaba las inmediaciones del área de Roberto se respiraba el peligro. Así, una genialidad de James terminó por convertirse en el 0-2. El colombiano recibió un pase alto de Benzama que empalmó de primeras desde el lateral derecho del área del Granada. El esférico describió una parábola por encima de la cabeza de Roberto y se coló por la escuadra (0-2).

Pero Ronaldo no solo destacó en la faceta anotadora. Su vena como asistente va en aumento. Ya en la segunda mitad se inventó un taconazo en profundidad que habilitó a Benzemá y dejó al francés delante del Roberto, quien batió sin problemas por la derecha (0-3).

Caparrós volvió a hacer una de las suya y realizó un cambio en el descanso. Sacó a Eddy con cartulina amarilla, y metió a Javi Márquez. Además, cinco minutos pasada la reanudación del choque, el técnico de Utrera se vio obligado a cambiar a Success, lesionado, por El Arabi.

El Madrid siguió siendo un martillo pilón que manejaba el partido a su antojo y que llevaba peligro en cada acercamiento al área nazarí. El Granada por su parte, siguió haciendo su partido y esperaba paciente a tener su oportunidad. Y alguna tuvo, aunque la escuadra de Los Cármenes sigue adoleciendo de falta de acierto. Rochina la tuvo dentro del área, pero su disparo fue interceptado por la defensa merengue con Casillas ya batido tras un buen recorte del valenciano.

El Granada acabó con una alineación en el terreno de juego que dio mejor resultado en ataque que el once que comenzó, mientras que el Madrid bajó el ritmo y guardó fuerzas para el próximo marte, cuando se medirá al Liverpool en Champions. Ancelotti sacó a Khedira por Modric y a Illarramendi por Isco, quien estuvo a un nivel altísimo, especialmente en la primera mitad.

El Granada, no obstante, seguía con su afán de conseguir un tanto pero no llegó a pesar de la insistencia nazarí. Los de Caparrós la tuvieron en varias contras, pero la carencia de disparos entre los tres palos sigue siendo una máxima para los rojiblancos. El Madrid en cambio consiguió aumentar su cuenta por mediación de James (0-4). El colombiano terminó metiendo bajo palos ante Babin un centro de Arbeloa al que no llegó Ronaldo.

Así se llegó al final del encuentro, con un 0-4 a favor del Madrid. El Granada CF recibió una goleada en casa y no pudo revertir la polémica suscitada a raíz de la portada de Marca, a la que su entrenador airado respondió. Caparrós intentó que no le pasaran por encima, pero finalmente el rodillo de Ancelotti se impuso.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto;Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Eddy (Márquez, min. 46), Foulquier, Sissoko; Córdoba (Rochina, min.65), Success (El Arabi, min. 50)

Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min. 38), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Khedira, min. 75), Isco (illarramendi, min. 83), James Rodríguez; Cristiano Ronaldo y Benzema

Goles: 0-1: Crisitano Ronaldo, min. 2; 0-2: James, min. 30; 0-3: Benzema, min. 53; 0-4: James, min. 86

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés). Amonestó a Eddy (min. 39), por parte de los locales, y a Modric (min. 43), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 10 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Real Madrid disputado en el Estadio Municipal NuevosLos Cármenes ante 18.939 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *