Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Pasan a disposición judicial los dos detenidos en la manifestación contra la Lomce

Las detenciones, practicadas por la Policía Nacional, se produjeron a raíz de que una veintena de estudiantes lograran acceder al edificio de la sede de la Junta, lugar que acoge la Delegación de Educación

E.P


image_print

Los dos jóvenes de 21 y 27 años que fueron detenidos este miércoles durante la manifestación celebrada en Granada contra Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en el marco de un altercado que se ha saldado con al menos cinco agentes heridos, han pasado ya a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Las detenciones, practicadas por la Policía Nacional, se produjeron a raíz de que una veintena de estudiantes lograran acceder al edificio de la sede de la Junta, lugar que acoge la Delegación de Educación, en cuyas inmediaciones se produjo la primera carga policial, que se saldó con un agente herido y un detenido.

Ante esta detención, y para evitar que el arrestado fuera trasladado a dependencias policiales, unas 250 personas se concentraron en el lugar y, al sentirse intimidados, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se vieron obligados a refugiarse en el Instituto Padre Suárez, desde donde solicitaron refuerzos.

Fue junto a este centro donde se produjo la segunda carga policial, en la que resultaron heridos de diversas consideración al menos cuatro agentes y se arrestó a una segunda persona, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de atentando a agente de la autoridad.

Por otra parte, ya por la noche, la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía de Granada tuvo que disolver a unas 80 personas que se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno y recibieron a los agentes con lanzamientos de piedras y palos, hiriendo a una joven manifestante.

Hicieron una sentada desde las 20,00 horas de este miércoles aproximadamente en protesta por la detención de las dos personas durante la manifestación de estudiantes. Cortaron el tráfico en la Gran Vía granadina, por lo que se requirió la presencia de la Unidad de Intervención Policial, que procedió a levantar a los jóvenes y a disolver la concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *