Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Pasan a planta los dos trabajadores que permanecían en la UCI tras la explosión de la fábrica de ron

Su evolución es positiva y se encuentran fuera de peligro



image_print

Los dos trabajadores que permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras resultar heridos graves en la explosión registrada a principios de julio en la fábrica de Ron Montero de Motril (Granada) han pasado a planta, según han confirmado fuentes del complejo sanitario.

En concreto, se trata de M.L.V., de 29 años, y M.G.R., de 41 años, que presentaban quemaduras en el 60 y el 35 por ciento de la superficie corporal, respectivamente. Las fuentes consultadas han precisado que se encuentran estables y, dado que su evolución es positiva y se encuentran fuera de peligro, han pasado a planta, aunque aún deben afrontar un largo proceso de recuperación.

Un tercer trabajador, F.M.G.R., de 45 años y hermano de M.G.R., murió en el mismo hospital, pues era el que se encontraba más grave, con quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal.

El accidente se registró sobre las 16,20 horas en la citada fábrica, donde se produjo una primera explosión –posteriormente hubo dos más– en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros. El incidente se habría producido por una acumulación de gases que entró en contacto con alguna chispa de la maquinaria eléctrica.

La deflagración, que destruyó la parte del techo donde se encontraba el depósito, dado que la mayor fuerza de la onda expansiva salió por la parte superior, provocó un incendio dentro del bidón que los bomberos tardaron varias horas en extinguir, puesto que hubo que esperar hasta que se consumiera el alcohol para evitar que se reavivaran las llamas. El resto de la destilería no ha sufrido grandes desperfectos.

La explosión afectó a estos tres trabajadores que se encontraban en ese momento en el lugar del accidente. Uno salió por su propio pie de las instalaciones y los otros fueron acompañados por los Bomberos, que hallaron a uno de ellos “dentro de la ducha” que hay en el recinto, tras lo que fueron trasladados al Hospital Santa de Ana de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *