Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Pasa a planta el montañero que acompañaba a la mujer fallecida en Sierra Nevada

A pesar de presentar congelación en varios dedos, no ha habido que amputarle ninguno

Fachada principal del centro hospitalario donde se encuentra ingresado el montañero | Foto: Archivo


image_print

El montañero de 50 años rescatado este pasado lunes después de que se extraviara cuando subía al pico del Veleta, en Sierra Nevada, junto a una mujer encontrada muerta, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico San Cecilio de Granada y se encuentra en el área de planta, donde mejora de la hipotermia severa que sufría, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El hombre, que fue atendido en primer lugar en la Clínica de Pradollano para ser después trasladado al hospital granadino, sufría la congelación de varios dedos, pero no se le ha tenido que practicar ninguna amputación.

Este hombre acompañaba a una mujer de 65 años, nacionalidad austriaca y fallecida en el marco de esta expedición de alpinismo. Su cuerpo fue localizado por agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil sobre las 7,40 horas del lunes cerca del refugio de la Carihuela de Sierra Nevada, donde falleció por congelación, por temperaturas que alcanzaron los 17 grados bajo cero.

Ambos partieron en la mañana del domingo junto a otras dos personas más desde la residencia universitaria de Sierra Nevada, en Monachil, para hacer el ascenso al pico del Veleta.

Fue sobre las 13,20 horas cuando dos de los excursionistas alertaron de que sus otros dos compañeros, un hombre y una mujer, se habían extraviado y podrían estar heridos, ya que habían sufrido un accidente en el trayecto.

Tras recibir el aviso, se activó un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos sanitarios, del Sereim, del Infoca y de Cetursa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *