Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Pasa a disposición judicial el presunto autor de la muerte a puñaladas de su pareja en Dúrcal

El detenido ha permanecido arrestado estos dos días en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada

Juzgados de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El hombre de 39 años detenido el pasado martes por la muerte a puñaladas de su pareja, de 21 años, en Dúrcal (Granada), ha pasado en la mañana de este jueves a disposición judicial, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil, que ha investigado los hechos.

El detenido, que ha permanecido arrestado estos dos días en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, ha sido trasladado hasta el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, en funciones de guardia este jueves, donde su titular le tomará declaración y decidirá la situación en que queda.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche del pasado martes, cuando el individuo, de nacionalidad marroquí, asestó supuestamente varias puñaladas a la que era su pareja, con la que convivía, junto a un bebé, en el centro de Dúrcal, municipio de unos 7.000 habitantes y ubicado en la comarca del Valle de Lecrín.

Tras llevarla, ya malherida, al centro de salud del municipio en un coche, que dejó abandonado con la mujer dentro, huyó, si bien fue localizado y detenido cerca poco después por la Guardia Civil.

Dúrcal cumplió este pasado miércoles con el segundo de los dos días de luto oficial decretados por el suceso, ante el que el Consistorio de este municipio mostró su “condena”.

La mujer, de nacionalidad española, y en cuyo recuerdo se ha convocado una concentración este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Granada, no había presentado denuncias, si bien fuentes de su entorno han señalado que había habido discusiones entre la pareja durante su convivencia, de algo más de un año, en Dúrcal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.