Sábado, 21 Julio, 2018

            

Partido de muros entre Covirán Granada y Ávila Auténtica

Ambos conjuntos son los que menos puntos conceden de la categoría LEB Plata

Partido del Covirán ante el Cintra Plasencia | Foto: Gabinete
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El sábado se vivirá un partido en el que la defensa será la protagonista bajo el pabellón Carlos Sastre de Ávila. Y es que, se enfrentan dos conjuntos que están en el ‘top three’ de los equipos que menos puntos encajan del territorio nacional.

El equipo de Pablo Pin lidera el ranking de equipos con mejor defensa de las ligas LEB Plata, LEB Oro y ACB. Los rojinegros tienen una media de 64’8 puntos recibidos por partido, con un total de 755 en doce encuentros ligueros. El segundo plantel con mejor defensa lo encontramos en LEB Oro: el CB Prat ha recibido 872 puntos en trece encuentros de liga regular. Y la tercera defensa más consistente de las tres mejores ligas es la del Ávila Auténtica. El equipo de Sergio Rodríguez concede una media de 69’08 puntos.

Por los datos obtenidos por ambas plantillas, el partido del sábado, correspondiente a la decimotercera jornada de liga regular, se platea trepidante. Además, el equipo de Pablo Pin aterriza en Ávila con la idea de mantener el liderato de la competición y conseguir ampliar la racha de victorias a cinco consecutivas. Por su parte, el Ávila Auténtica, dada lo apretada que está la clasificación, intentará dar un golpe sobre los puestos altos.

Jugadores a seguir
Covirán Granada y Ávila Auténtica tienen en sus filas a cuatro jugadores que están entre los 30 más anotadores de LEB Plata. El mejor posicionado es Jon Arder con 143 puntos en diez partidos con una media de 14’3. Le sigue muy de cerca Devin Wright que, gracias a sus grandes actuaciones en las últimas jornadas, ha alcanzado el puesto de máximo anotador rojinegro. El pívot tiene en sus manos 144 puntos en 12 partidos. El tercer jugador más anotador del sábado en Ávila será Harol Cazorla. El venezolano acumula 141 puntos en 12 partidos con una media de 11’75. Y por último, encontramos a una de las piedras angulares de este Covirán Granada. Eloy Almazán ha anotado 140 puntos en 12 partidos, lo que le hace registrar una media de 11’67 puntos por partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.