Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Partido benéfico en favor de los niños afectados por la enfermedad Sanfilippo

El encuentro se disputará el sábado, día 18 de abril, a las 18.30 horas, en el Campo de Fútbol Miguel Prieto

Acto de presentación | Foto: Gabinete


image_print

Los veteranos del CD Zaidín-Granada organizan un partido benéfico a favor de Triana Montilla, una niña de siete años que padece una enfermedad rara llamada Sanfilippo, y de la Fundación Stop Sanfilippo, que busca recursos económicos para luchar contra esta dolencia. El partido se disputará el sábado, día 18 de abril, a las 18.30 horas, en el Campo de Fútbol Miguel Prieto de la Federación Andaluza de Fútbol y enfrentara a los veteranos del Zaidín-Granada y del Granada CF contra un combinado de ex jugadores de Primera División y jugadores de la selección de cantantes españoles. El precio de las entradas será de 5 €. El combinado de leyendas de Primera División y selección de cantantes entrenado por el ex jugador del Real Madrid Adolfo Aldana contará con jugadores como Pavón, Morientes, Jaro, Amavisca, Donato, Milla, Alfaro, Capi y Julen Guerrero, entre otros. Además, están en la lista de convocados cantantes como David de María y Andy, del dúo Andy y Lucas.

La Fundación Stop Sanfilippo, que será la receptora final de los fondos que se consigan, intenta conseguir recursos económicos para que los 70 niños y niñas que tienen esta enfermedad puedan recibir un tratamiento experimental que se está desarrollando gracias a las investigaciones que se desarrollan en Bilbao y Estados Unidos. Sanfilippo ataca a niños de corta edad a los que provoca un déficit motor y una degeneración progresiva del sistema nervioso central.

En la dirección http://www.stopsanfilippo.org se pueden hacer donaciones y obtener información sobre esta enfermedad y sobre la Fundación Stop Sanfilippo.

Esmeralda Contreras, madre de Triana, agradeció el esfuerzo realizado por todos en nombre de su familia en general y de Triana en particular y se mostró “optimista a la hora de conseguir los recursos económicos necesarios para lograr el ensayo clínico para los 70 niños afectados”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “queremos llevar esta sensibilidad al deporte granadino para que colabore”. Por su parte, Antonio Huertas señaló en nombre de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol que, desde que conocimos esta iniciativa pusimos a disposición de la organización nuestro campo de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *