Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Participantes del proyecto de danza ‘Let’s Dance’ ultiman el estreno de su producción en el Teatro Alhambra

Los bailarines y sus profesores han desarrollado durante un año tres temas unificados bajo el título 'Razones para abandonar tu país'

Ensayo de Let's Dance | Youtube
E.P


image_print

Los alumnos seleccionados en las audiciones del proyecto de danza ‘Let’s Dance’ en los cuatro países participantes en esta iniciativa, cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea y la Consejería de Cultura, se encontrarán en Granada para preparar el estreno de su producción final, el próximo sábado 18 de febrero, en el Teatro Alhambra de Granada.

Comenzarán el 13 de febrero a ensayar con sus coreógrafos locales los contenidos artísticos siguiendo el esquema marcado por el director artístico y coreógrafo de Bremen, Wilfried van Poppel, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Los bailarines y sus profesores han desarrollado durante un año tres temas unificados bajo el título ‘Razones para abandonar tu país’. El primero de ellos ha sido denominado ‘Una larga secuencia de grupos’ y en él se ha trabajado bajo la norma de la ‘Community Dance’ para “adoptar un mecánica de trabajo unificada”.

En ‘Muestra tu camino’ se han expuesto y completado los trabajos parciales de los diferentes países –Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña y España– para compartir lo que, hasta la fecha, se ha articulado en los talleres locales.

El último tema, ‘La tierra es un lugar peligroso’, ha desarrollado las improvisaciones surgidas de la fusión de todos los grupos, las cuales han dado “unidad” al proyecto europeo.

Asimismo, durante los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017 se ha desarrollado el taller de creación de públicos en colegios e institutos granadinos con escolares que además participarán como público en el ensayo general de la producción final, el viernes 17 de febrero, como parte de su trabajo curricular el viernes 17 de febrero.

El área artística de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, titular de ‘Let’s Dance’ presentó un avance de su trabajo el pasado día 3 de julio de 2016 en la plaza de las Pasiegas de Granada, en la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza.

En este avance, el público pudo descubrir algunas de las propuestas de este programa, así como el trabajo realizado en inclusión social. En el caso de Granada, ésta se lleva a cabo con personas de diferentes capacidades psíquicas; Glasgow aporta su experiencia trabajando con discapacidades físicas; y en Bremen se trabaja con personas en riesgo de exclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *