Lunes, 27 Marzo, 2017

Participantes de Granada y Málaga se reúnen en La Zubia en la tercera carrera 'Corre por el Párkinson'

La diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, y la presidenta de la asociación de Párkinson de Granada, María Angustias Díaz, se sumaron a los cientos de personas que participaron en esta prueba

Salida de la carrera en La Zubia | Foto: Gabinete


image_print

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia han organizado este domingo, junto con la asociación granadina de Párkinson de Granada, la tercera edición de la vuelta pedestre ‘Corre por el Párkinson’ en beneficio de los afectados por esta enfermedad, una carrera solidaria que aglutinó participantes de cinco categorías llegados desde todos los puntos de la provincia e, incluso, desde Málaga.

La diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, y la presidenta de la asociación de Párkinson de Granada, María Angustias Díaz, se sumaron a los cientos de personas que participaron en esta prueba que contó con dos recorridos: uno para categorías benjamín, alevín infantil y cadete de 1,2 kilómetros y otro de 5,6 kilómetros para participantes juveniles a veteranos.

En la línea de salida, junto al parque de la Encina, Nievas tuvo palabras de reconocimiento para el Consistorio y la asociación por la “magnífica organización” de esta “carrera solidaria” con la que destacando el “éxito de participación” de esta carrera pues “vemos que año tras año aumentan los participantes” demostrando que “la sociedad granadina es una sociedad, además de deportista, solidaria”.

La diputada ha recalcado el apoyo del ente provincial a la asociación en su cobertura a familiares y afectados por el Párkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa tras el Alzheimer: “Desde las administraciones tenemos que darles el apoyo que estas asociaciones necesitan”, ha subrayado Nievas.

“Año tras año La Zubia va respondiendo” al llamamiento solidario que significa esta III Vuelta Pedestre ‘Corre por el Párkinson’, ha indicado por su parte la alcaldesa zubiense, Inmaculada Hernández, que se ha congratulado de que esta edición “hemos batido todos los récords”. “Nuestro pueblo es referente en deporte a nivel internacional, con deportistas en todas las disciplinas”, ha explicado Hernández que ha incidido en que, en materia solidaria, “lo importante es participar” poniendo “nuestro granito de arena”.

Los patrocinadores han facilitado a la organización tanto material para avituallamiento como para premios. El dinero recaudado, asimismo, se destina al fondo solidario de la asociación en Granada con el que se trata de costear de forma total o parcial los tratamientos que puedan necesitar los afectados sin recursos. Se dispuso, en este sentido, un dorsal cero para aquellos que prefirieron colaborar sin participar en la carrera en sí.

La presidenta de la asociación de Párkinson de Granada, María Angustias Díaz, ha agradecido la colaboración de las administraciones provincial y municipal para el desarrollo de esta prueba y ha apostado por “dar a conocer” la enfermedad de un modo divulgativo: “Teniendo una buena información, con buenas terapias y buena calidad de vida, se puede llevar muy bien” la enfermedad, ha indicado la recientemente elegida presidenta de la asociación quien ha puesto su caso como ejemplo tras nueve años enferma, y ha apuntado que uno de cada cinco nuevos diagnosticados son personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *