Viernes, 22 Junio, 2018

            

Párrizas avanza y tanto Montalvo como Prieto se despiden del Campeonato de España de Tenis granadino

Nico Almagro, uno de los grandes nombres que pisará tierras granadinas, ya se entrena en la ciudad

Nuria Párrizas en la disputa de un partido que ha tenido lugar hoy | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

En la jornada del miércoles se han podido completar las segundas rondas de los cuadros masculino y femenino del Campeonato de España de Tenis. En chicos han quedado fuera del torneo los tres granadinos que había en liza, con lo que solo queda Roberto Carballés, que entrará en competición el viernes en cuartos de final como cabeza de serie número 1. Su rival saldrá del partido que jugarán el jueves el madrileño Alejandro Moro y el valenciano Pedro Martínez.

El joven almuñequero de 16 años Javier Molino no se pudo presentar a su partido ante José Antonio Dugo por un problema de muelas. En chicas Nuria Párrizas doblegó a Lidia Moreno con lo que buscará el jueves plaza en cuartos de final en el choque que la enfrentará a Angela Fita, a las diez de la mañana en la pista central. Los favoritos ya se empiezan a ver por Granada. Ya habían llegado Roberto Carballés y Carla Suárez, a los que se ha unido Nicolás Almagro, que entrenó en las pistas de la Real Sociedad de Tenis. Para la jornada del jueves están previstos los partidos de tercera ronda, cuatro en el cuadro masculino y otros tantos en el femenino y también los cuartos de final de los cuadros de dobles masculino y femenino.

La jornada del miércoles la abrieron en la pista central los granadinos Sergio Prieto y Manu Montalvo, en partido que ganó el primero por 4-1, 4-5 (5) y 10-3. El encuentro pese a jugarse a sets cortos de cuatro juegos y un desempate a 10, duró algo más de dos horas, que sirvieron para que los aficionados disfrutaran de ese duelo local, en el que se vieron jugadas de mucho mérito por parte de ambos jugadores. Montalvo dijo del partido ante Prieto que “he estado irregular y el ha variado su juego. Me faltó paciencia en varias fases del partido. Me voy contento con esta presencia en el Campeonato de España”.

Nuria Párrizas ganó a Lidia Moreno por 4-0, 3-5 y 10-6. Sufrió más de la cuenta, pero al final la tenista local ha conseguido pasar a tercera ronda donde se medirá a Ángela Fita, joven jugadora zurda valenciana.

De la segunda ronda del cuadro masculino destacó el partido entre los malagueños Alejandro Davidovich y Daniel Monedero, ganador en la ronda anterior del alboloteño Yuri Syromolotov.

En tercera ronda el ganador de Wimbledon junior se medirá con el canario Iván Marrero. El ganador de este partido se verá las caras el viernes con Guillermo García López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?