Jueves, 27 Julio, 2017

            

Parque de las Ciencias inaugura este viernes ‘Artfutura’ con una selección de creaciones de arte digital

Estará abierta al público hasta el día 15 de noviembre con acceso gratuito hasta completar aforo

Parque de las Ciencias.


image_print

El Parque de las Ciencias de Granada inaugura este viernes 6 de noviembre la XXVI edición del Festival Internacional Artfutura con “una selección de las mejores creaciones del arte digital” que estará abierta al público hasta el día 15 de noviembre con acceso gratuito hasta completar aforo.

En un comunicado, el parque científico granadino ha indicado que la ciudad es “una de las 20 del mundo donde se celebra este Festival, que cumple su vigésimo sexta edición con un programa que gira en torno a la inteligencia colectiva” y, como en otras ediciones, las proyecciones de animación 3D, ‘motiongraphics’, ‘time-lapse’, efectos especiales, virales, videoclips, o documentales, entre otros, se realizarán en los Cines de la Galería Cultural.

Como novedades, el programa 2015 incluye una sección “exclusiva” sobre el cortometraje ‘Liberatum’, con participación de los artistas David Hockney, Francis Ford Coppola, Frank Gehry y Ed Ruscha, además de las nuevas secciones ‘Atworks’ y ‘Feeding the Web’.

“El cortometraje, dirigido por Pablo Ganguli y Tomas Auksas, profundiza en algunas de las mentes más creativas de nuestro tiempo y plasma sus ideas sobre la relación entre la tecnología y la creatividad y la forma en la que las artes y la tecnología se han influido mutuamente en los últimos años”, ha recalcado el centro.

Por su lado, en ‘Atworks’ se podrán ver obras de artistas reconocidos como Daniel Canogar, y en cuya sección se presentan las instalaciones ‘new media’ y su reflejo en el formato vídeo.

Mientras en ‘Feeding the Web’ se proyectarán mensajes y obras audiovisuales producidas directamente para la web, por lo que se trata de “un nuevo tipo de material pensado y realizado exclusivamente para ser visto ‘on line'”.

Según el parque científico granadino, en esta edición repiten ‘3D Futura Show’, con las obras “más destacadas” de este ámbito, y ‘Futura Graphics’ con cortos, virales, videoclips y otras obras en la búsqueda de estéticas y lenguajes.

CREATIVIDAD Y DISEÑO

También hay espacio para ‘Trailing the games’, en la que se integra una selección de “las mejores intros del mundo de los videojuegos con especial énfasis en su creatividad y diseño”, con obras de Keiji Inafune, Dana Dorian, Nicolas Jandrain, y Andy Hall donde se hará visible “cómo las intros se han convertido en el punto de cruce entre la cultura de la interacción y el lenguaje cinematográfico y la forma en la que actualmente muestran las poderosas capacidades gráficas de estos nuevos medios”.

El programa se completa con una retrospectiva de animaciones digitales de obras “poco conocidas”, pero “cruciales y que significan auténticos hitos en la evolución de la imagen virtual” y asimismo, bajo el título de ‘Dramas y landscapes’ se verán obras de Steven Katz, Kouji Morimoto, Tomek Baginski, Zeitguised, Nobuto Ochiai, o Makoto Yabuki, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *