Martes, 28 Marzo, 2017

Parlamentarios socialistas se reúnen con la plataforma ‘AVE sí pero no así’ de Loja

El colectivo ciudadano ha trasladado a los diputados del PSOE su preocupación por las graves consecuencias que tendría para los lojeños y para los granadinos el proyecto provisional del AVE

E.P


image_print

Los parlamentarios socialistas por Granada, encabezados por la secretaria general del PSOE y diputada andaluza, Teresa Jiménez, han mantenido en la tarde de este miércoles una reunión con representantes de la plataforma ‘AVE sí pero no así’ de Loja.

En el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Parlamento andaluz, el colectivo ciudadano ha trasladado a los diputados del PSOE su preocupación por las graves consecuencias que tendría para los lojeños y para los granadinos el proyecto provisional del AVE, previsto por el Ministerio de Fomento, según informa el PSOE.

Durante la visita de los miembros de la plataforma al Parlamento andaluz, el presidente del colectivo ha reivindicado la construcción de la Variante de Loja de acuerdo con el proyecto aprobado inicialmente y ha reclamado que el Gobierno del PP rectifique y “no haga la chapuza prevista en el proyecto del AVE a su paso por la ciudad lojeña”.

Según el diputado andaluz Miguel Castellano, el presidente de la plataforma y miembros de la misma han entregado documentación y copia de las más de diez mil firmas recogidas hasta hoy para apoyar sus reivindicaciones.

Los miembros del colectivo se han reunido además con el consejero de presidencia, Manuel Jiménez Barrios, al que han hecho entrega de las firmas de apoyo a sus reivindicaciones, ha agregado Castellano.

También ha destacado que los representantes de la plataforma han explicado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, los problemas que crearía a los vecinos el proyecto que pretende ejecutar Fomento. “El grupo parlamentario socialista han manifestado su apoyo a la plataforma, con la que comparte la necesidad de que Granada tenga un AVE de verdad, como el que proyectó, aprobó y ejecutó en más de un 80 por ciento el Gobierno socialista, que ahora tumba el Ejecutivo de Rajoy haciendo inservible buena parte de las inversiones realizadas en la línea Granada-Bobadilla”, ha señalado Castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *