Viernes, 20 enero, 2017

París pide a Niza que elimine 24 horas de imágenes de las cámaras de seguridad que filmaron el atentado

"Es la primera vez que nos piden destruir pruebas", ha asegurado una fuente cercana al asunto

Camión que conducía el terrorista | Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Niza que elimine “por completo” 24 horas de grabaciones de seis cámaras de seguridad que contienen imágenes de los momentos de antes, durante y después del atentado del pasado 14 de julio, que dejó más de 80 muertos.

La solicitud, de carácter urgente, se ha enviado al centro de supervisión urbana del ayuntamiento este mismo miércoles, para “evitar la difusión descontrolada de estas imágenes”, según ha informado el diario francés ‘Le Figaro’.

“Es la primera vez que nos piden destruir pruebas”, ha asegurado una fuente cercana al asunto. La Fiscalía de París, con la que el diario ha contactado, ha confirmado esta información y ha precisado que se trata de un hecho concreto en un caso muy particular para “evitar el uso malicioso” de las imágenes.

La Policía Judicial ha indicado que de esta manera pretenden evitar que se dañe “la dignidad de las víctimas” y que estas imágenes no sean utilizadas “por las páginas web yihadistas con fines propagandísticos”.

El atentado tuvo lugar durante la festividad del 14 de Julio, Día de la Bastilla, cuando un camión arrolló a la multitud que se congregaba en el Paseo de los Ingleses, el paseo marítimo de la ciudad de Niza, matando a más de 80 personas e hiriendo a cerca de un centenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *