Viernes, 28 Julio, 2017

            

“Parece que al PSOE le preocupa que alguien pudiese controlar de forma efectiva la entrada a la Alhambra”

Juan García Montero ha vuelto a defender la rehabilitación del Albaicín a través de las entradas del monumento nazarí y acusa a PSOE e IU de hacer flaco favor a los intereses del barrio con su oposición a esta medida.

Foto: Álex Cámara
Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

A la propuesta de incrementar 2 euros el precio de las entradas a la Alhambra para rehabilitar el barrio del Albacín le queda todavía mucho recorrido, a pesar de la oposición frontal del Patronato de la Alhambra y de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada. Como ha explicado el concejal de Cultura, Juan García Montero, “la reivindicación no se va a quedar ahí”. La medida, según el edil, “goza de una mayoría absoluta por parte de la ciudadanía, que en encuestas se ha mostrado en un 80% a favor”. Sin embargo, el equipo de gobierno tendrá que defender su propuesta en solitario.

Este hecho, quedarse solos defendiendo una medida que considera “posible, razonable y lógica” ha propiciado que García Montero sospeche de que el partido socialista está preocupado “de que alguien pudiese controlar de forma efectiva la entrada a la Alhambra”, recordando además que “ya hubo un pufo muy importante en la venta de entradas”. 

EL ETERNO CONFLICTO CON EL ALBAICÍN

[spacer style=”3″]

Tanto PSOE como IU rechazaron en su día la propuesta en un capítulo más de discrepancias en todo lo referente al futuro del Albaicín. Otros episodios de ese cuento para no dormir son las rehabilitaciones urbanísticas del barrio, la venta de parcelas a empresas privadas, el enquistado conflicto de las cuevas de San Miguel o el tráfico rodado en la zona, punto este último que se tratará en el próximo pleno municipal. PSOE e IU propondrán un ruego y una moción para modificar el transporte público durante los fines de semana en la Carrera del Darro en una acción que, para Garcia Montero, es “una cortina de humo”. 

Crítico también con IU , el concejal de Cultura ha asegurado que la formación que lidera Francisco Puentedura se niega a que en los próximos 10 años se inviertan 50 millones de euros en el Albaicín y que el barrio se reorganice tal y como pidieron los vecinos a través de la junta de distrito local “por aclamación”. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *